Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Habrá en la Liga alemana detector automático de goles a partir de la temporada siguiente

DPA

Frankfurt

Los clubes de la Liga alemana de futbol resolvieron ayer usar en sus campos la tecnología para la detección automática de goles a partir de la próxima temporada, dijo el presidente de la entidad, Reinhard Rauball.
Una mayoría de 15 clubes se manifestaron a favor de la nueva tecnología mientras que tres votaron en contra de la moción presentada por el Bayern Múnich en Fráncfort, en la reunión anual de la patronal.
La tecnología será instalada en cada cancha de la liga y constará de siete cámaras orientadas al arco capaces de captar con exactitud la posición del balón. En caso de gol, un segundo más tarde vibrará y se iluminará un reloj en la muñeca del árbitro, quien también recibirá una señal acústica por auricular.
El sistema también permite mostrar la situación en una pantalla al igual que ocurre en los partidos de tenis y tiene un costo de unos 150.000 euros (185.000 dólares) por estadio.
“Creo que es un paso adelante para el futbol alemán”, dijo Rauball.
El organismo había rechazado en marzo una primera moción para el uso de la tecnología en los campos de primera y segunda división a causa de los costos que demanda.
En esta ocasión, la iniciativa involucra sólo a los clubes de la máxima categoría.
Los riesgos de continuar sin la tecnología quedaron patentes la temporada pasada al ser validado un gol de Stefan Kiessling, del Bayer Leverkusen, en el que la pelota pegó en la parte exterior de la red.
Otro episodio polémico fue cuando el zaguero Dante sacó un cabezazo de Mats Hummels, del Borussia Dortmund, que había traspasado la línea de gol en la final de la Copa contra el Bayern Munich y que no fue validado.

468 ad