Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Valencia evita la sorpresa en el último suspiro de la Copa y vence 2-1 al Rayo Vallecano

DPA

Madrid

El Valencia remontó ayer al Rayo Vallecano para imponerse 2-1 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey del futbol español.
En el único duelo del día protagonizado por dos equipos de la primera división, el Valencia tuvo que pelear hasta el minuto final para superar al modesto Rayo Vallecano.
Arropado por su público, el equipo madrileño se adelantó en el marcador con un gol anotado por Álex Moreno en el minuto 37 en una jugada de córner.
El equipo dirigido por Paco Jémez logró conservar su ventaja durante media hora, hasta que Paco Alcácer empató para el Valencia en el minuto 70.
El internacional español, que no marcaba desde el pasado 25 de septiembre, se reencontró con el gol tras un error de Yoel, el arquero del Rayo.
Animado por el empate y consciente de que la vuelta se disputará en su campo, el Valencia cerró el partido a su favor gracias a un gol de De Paul a cuatro minutos para la conclusión.
En los otros dos partidos de la jornada de ayer, el Oviedo, de la segunda categoría del futbol español, mantiene las esperanzas del dar la sorpresa tras saldar con un 0-0 su duelo frente a la Real Sociedad, que tendrá la oportunidad de decidir la eliminatoria en su campo.
El Villarreal, el otro equipo de la Liga en liza, se impuso al Cádiz por 2-1 y también contará con el factor cancha a favor para cerrar la ronda.
Los dirigidos por Marcelino García se adelantaron en el primer tiempo con goles de Gerard Moreno y Nahuel, antes de que el partido se convirtiera en una pesadilla para ellos.
Además de encajar el gol anotado por Aitor Arregi, el Villarreal se quedó con nueve hombres tras la expulsión de Adrián Marín y la lesión de Israel Puerto.
El Cádiz lo acorraló en su área y gozó de varias ocasiones de gol, pero no acertó a alcanzar el empate.
La ronda de dieciseisavos de final del torneo se cierra hoy con los siguientes enfrentamientos: Albacete-Levante, Getafe-Eibar y Betis-Almería.

468 ad