Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cámara Baja de EU aprueba fondos de 585 millones de dólares contra EI

La Cámara de Representantes aprobó ayer fondos para operaciones contra la agrupación extremista Estado Islámico (EI) y autorizó el entrenamiento de rebeldes sirios como parte de una ley de gastos de defensa más amplia de 585 mil millones de dólares.
La medida recibió el voto positivo de 300 legisladores de la Cámara baja y la negativa de 119. Ahora pasará al Senado para su votación.
Obama pidió 5 mil 600 millones de dólares para luchar contra el EI y el entrenamiento de rebeldes sirios.
“En un mundo cada vez más peligroso, donde Estados Unidos continúa enfrentando el aumento del extremismo y la inestabilidad en el mundo, la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el Año Fiscal 2015 garantiza la seguridad de Estados Unidos y provee los recursos necesarios para una defensa y política exterior fuertes”, dijo el líder de la mayoría republicana, Kevin McCarthy.
La medida también prohíbe el traslado a Estados Unidos de detenidos que se encuentran en la cárcel de Bahía Guantánamo, en la isla de Cuba.
Sin embargo, no renueva la autorización para el uso de la fuerza militar en Irak y Siria que pedía el presidente Barack Obama, pero el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, le dijo al mandatario que envíe el tema para ser considerado por el nuevo Congreso el año próximo. (DPA / Washington).

468 ad