Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen locatarios de Caleta obras de remodelación; “hoy van a vender”, dicen

Locatarios del parián de Caleta impidieron ayer la colocación del mármol en las obras de remodelación de ese sitio de playa.
Ayer los locatarios reabrieron sus negocios tras cuatro meses de estar cerrados por los trabajos que lleva a cabo el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), y estimaron que las pérdidas oscilan en 70 mil pesos por cada uno, sin que la Sefotur repare los daños.
En una llamada a la Redacción de El Sur, el parianero Carlos Cárdenas López dijo que los 16 comerciantes decidieron abrir sus negocios para limpiarlos y vender hoy sus productos a los primeros visitantes que participarán en el maratón guadalupano, que se realizará en ese destino de playa.
Explicó que ayer limpiaron sus locales para empezar a vender, y estimó que las pérdidas por cada local ascienden a 70 mil pesos; “las afectaciones se dieron por el polvo que ocasionó la obra”.
Agregó que ayer no permitieron que los trabajadores colocaran el mármol en la plaza central; “no vamos a dejar que avancen con los trabajos porque vamos a vender”.
Criticó que el nuevo secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares , no se ha acercado con ellos para resolver la indemnización total de un millón de pesos que les prometió el ex funcionario Javier Aluni Montes por cerrar sus locales desde hace cuatro meses.
El 5 de noviembre, locatarios del parián de Caleta se quejaron de que el ex secretario de Sefotur, Aluni Montes, les adeuda la indemnización por las obras de remodelación en Caleta. (Argenis Salmerón).

468 ad