Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyo económico por las bajas ventas, piden restauranteros de Puerto Marqués a Peña Nieto

Mariana Labastida

Restauranteros de Puerto Marqués acudieron a la Expo Foro con la intención de solicitar al presidente Enrique Peña Nieto apoyo económico para reactivar sus negocios ante la baja de turismo.
Indicaron que el gobierno del estado apoya a quienes tienen daños en sus restaurantes, pero a los que están funcionando no, los cuales deben impuestos y servicios.
Carmen Clemente Muñoz, del restaurante Brisa del Mar, fue una de las comerciantes que esperaron por horas afuera del estacionamiento de la Expo Imperial.
Unas 40 personas estuvieron de manera pacífica en el acceso, que fue la única entrada a la presentación de las novedades del Programa Nuevo Guerrero que hizo el presidente.
La restaurantera explicó que deben luz, agua y pago a la zona federal, y no tienen para surtir de nuevo sus negocios; “queremos pedir apoyo económico para solventar la crisis que nos está afectando a todos porque estamos con la ilusión de tener ventas”.
Señaló que a los restaurantes que están caídos, que son los del tercer bloque de Puerto Marqués en la zona de playa, el gobierno del estado les da una aportación económica mensual porque no trabajan, pero a los demás no porque “supuestamente estamos abiertos, pero no tenemos venta”.
Por ello es que buscaban entrevistarse con el presidente, con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles o la de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, para solicitarles ayuda con los pagos que tienen de impuestos y permisos, así como resurtir sus negocios para la temporada de fin de año.
Agregó que esperaban tener “un respiro” en el puente de la Revolución en noviembre, pero que en comparación con el año pasado las ventas bajaron un 70 por ciento.
A los restauranteros los pasaron por algunos minutos al estacionamiento, les solicitaron sus datos y les prometieron que se comunicarían con ellos. No pudieron pasar al salón donde estuvieron las autoridades federales.

468 ad