Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan por la paz alumnos y padres de familia de un jardín de niños de Acapulco

Padres de familia, maestros y alumnos del jardín de niños José Antonio Adame, ubicado en la colonia Alta Progreso, llevaron a cabo una caminata para pedir paz y que se termine con la inseguridad, pues una de las maestras dijo que ya han sido víctimas de los asaltos y hay temor.
Los niños portaban pancartas pidiendo paz, donde se leía: “Di no a la violencia, sí a la paz”, “sí a la convivencia sana”, “caminemos juntos hacia la paz”, “confía en Dios y haz el bien”, “la paz comienza con una sonrisa”, “los niños creemos en los valores humanos”, “armonía, amor y respeto” y “la paz es fruto de la justicia”.
Los niños y los adultos hicieron una vaya en el camellón, con sus coloridos mensajes en las manos, mientras gritaban “paz” y luego se metieron al Parque Papagayo.
Una de las maestras dijo que estaban manifestándose en contra de la violencia que está sufriendo el puerto y que la manifestación era para que la gente se uniera con ellos, para pedir paz de manera pacífica, porque están dolidos de lo que esta pasando; que quieren que los niños manifiesten su deseo de que haya tranquilidad en sus escuelas.
La maestra comentó que salen a la calle a pedir paz, porque los docentes han sido objeto de la violencia, como en otras escuelas.
Indicó que se han metido a robar en el plantel, que apenas la noche de este miércoles se metieron al jardín, pero además los han asaltado y amenazado, que los niños se dan cuenta, por lo que esas cosas los perjudican emocionalmente, les perjudica lo que vive la sociedad.
Indicó que ellos no han suspendido clases, aunque sí han participado en las marchas de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Mientras que la directora del jardín, Lorely López Melo, dijo que es importante fomentar los valores en los niños, porque se han perdido con la violencia; además se quiere demostrar que las marchas se pueden hacer sin afectar a terceros, ni causar destrozos. Que no se debe generar más violencia, por eso a los niños se les debe sembrar amor y fomentar los valores, mostrarles que una manifestación puede ser pacífica, sin afectar a terceros. (Karina Contreras).

468 ad