Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde acusado pide ser investigado; lo golpearon priistas y panistas, afirma

La menor de edad padece de sus facultades mentales y estaba detenida a petición de un comisario, justifica Juan Carlos Merino

Sergio Ferrer

Tlapa

Juan Carlos Merino González, ex jefe de la policía municipal y todavía alcalde suplente de Huamuxtitlán, municipio asentado en la zona conocida como La Cañada, rechazó las acusaciones hechas por ciudadanos de estar vinculado a la delincuencia organizada, de la cual una célula secuestró a 18 personas el pasado fin de semana.
Sobre la acusación de violación y secuestro de una niña que fue hallada en las instalaciones de la policía, Merino González declaró que la menor de edad, de entre 11 y 13 años, padece de sus facultades mentales y fue detenida a petición del comisario de Tlaquiltepec, porque según él se encontraba haciendo destrozos y en estado de ebriedad.
El alcalde suplente dijo que la menor de edad consumía alcohol y era trabajadora sexual.
“Renuncio categóricamente a las acusaciones de violación tumultuaria, estaba drogada y padece de sus facultades mentales, la detuvieron los policías municipales a petición del comisario alrededor de las nueve y media de la noche, que investiguen”, repitió.
En entrevista telefónica desde el hospital en el que se encuentra, Merino González rechazó las acusaciones hechas por ciudadanos y se dijo dispuesto a ser investigado por la PGR; dijo ser de clase baja y no tener antecedentes penales.
Relató su versión de los hechos ocurridos el fin de pasado fin de semana, que movilizaron a la población en tres municipios de La Montaña.
Señaló que él y su hermano conducían rumbo a Tulcingo del Valle, poblado que colinda con el municipio de Xochihuehuetlán, a buscar a sus amigos Mario y Bartolo que iban en persecución del automóvil que había sido raptado a un joven huamuxteco.
Señaló que por suerte o infortunio el día sábado iban delante de la patrulla de Policía Ministerial a la que le soltaron balazos y que no  mantuvo contacto con ellos, según dijo, aunque aceleró su camioneta de modelo reciente, se paró cerca de una gasolinera de Huamuxtitlán y se bajó; ahí, gente del Consejo Ciudadano le soltó un balazo en un glúteo a su hermano y a él le arrojaron una piedra en la cabeza, por lo que se trasladó al hospital.
Merino González, que se dijo diabético y que no podrá caminar sino hasta dentro de 15 días aproximadamente, indicó que el do-mingo acudió por su voluntad tras una invitación al ayuntamiento, donde “la misma comisión de ciudadanos priístas y panistas me golpearon atrozmente porque nuestro candidato (del PRD) va en puntero”.

468 ad