Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rotan a los policías federales de Tierra Caliente y operan soldados vestidos de civil en Altamirano

En la región Tierra Caliente rotaron a todos los policías federales que están a cargo de la seguridad de cinco municipios porque los agentes municipales fueron desarmados por las autoridades.
Al mismo tiempo, el Ejército incrementó su presencia y los recorridos por las calles de Ciudad Altamirano, a donde ingresaron soldados vestidos de civil.
Desde este jueves se observó el incremento de militares en patrullas de batallones que no son de la región. Se colocaron en la avenida principal y en calles aledañas, y de manera esporádica detienen vehículos y los revisan, pero continúan sus recorridos.
También se supo que operan soldados vestidos de civil en una zona donde han reportado el incremento de extorsiones, pero no se informó de ninguna detención.
tLos soldados recorren a pie diversas calles y puntos comerciales, dialogan con los locatarios y continúan sus actividades. Son aproximadamente 50 más los que llegaron.
Desde este miércoles comenzaron las rotaciones de la Policía Federal, a varios se les vio empacar sus maletas incluso en algunas comandancias que tienen bajo su cargo.
Según el informe oficial, desde este miércoles comenzaron los cambios, llegaron varios autobuses de federales y se realizaron los movimientos de rutina en los hoteles.
Los agentes se hospedan en hoteles de Coyuca, Altamirano y Tlapehuala para la vigilancia de los municipios, desde hace un mes.
Debido al desarme de los policías municipales, hay federales en cinco municipios de la región, por lo que se estima que esta semana sigan los cambios en las diferentes comandancias que operan. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad