Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La amenaza el alcalde perredista de Apaxtla, denuncia regidora del PRD

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La regidora perredista de Educación de Apaxtla, Noemí Pineda Salgado, denunció que a partir de la denuncia de juicio político que presentaron en el Congreso local contra el presidente municipal perredista Efraín Peña Damacio, el director de Desarrollo Rural, Saúl Urióstegui Trujillo, les ha enviado mensajes de amenazas a ella y otros dos integrantes del cabildo.
Vía telefónica la regidora perredista integrante de un bloque de cinco ediles que solicitaron el martes pasado al Poder Legislativo una demanda de juicio político contra el presidente municipal de su mismo partido, informó que el alcalde les ha mandado mensajes con terceras personas para intimidarlos y que temen por sus vidas.
Explicó que las amenazas consisten en la supuesta vigilancia que tienen a quien señalan como “peón”, en referencia a alguien que se encarga de vigilar sus actividades y seguirlos para dar aviso al grupo del presidente municipal.
“Ellos dicen que ya nos están vigilando, que ya saben a dónde vamos, qué hacemos y con quién nos reunimos”, y por ese motivo a nombre de sus compañeros responsabilizaron de manera directa al presidente municipal y a sus funcionarios cercanos de cualquier agresión de la que puedan ser víctimas.
Comentó que han llamado a su celular en tres ocasiones en los últimos días, el viernes y sábado de la semana pasada y el miércoles, pero que el número aparece como “privado”, por lo que no puede identificar de dónde es, “me dicen que si sé lo que estoy haciendo, que le vaya bajando, porque si no me tengo que atener a las consecuencias”.
Además de Noemí Pineda Salgado, los regidores Fermín Ocampo Salgado, también del PRD, de Movimiento Ciudadano Cecilia Lagunas Figueroa y Ramiro Orduño, y de Nueva Alianza, Gildardo Vázquez Hernández, demandan el juicio político contra el alcalde perredista.
La regidora perredista comentó que el director de Desarrollo Rural, Saúl Urióstegui, menciona a Fermín Ocampo y a Gildardo Vázquez como “los que ya tenemos cuidanderos”.
Comentó también que la Procuradora de Defensa al Menor del ayuntamiento, Carmela Guadarrama Varela, también realiza señalamientos en su contra y envía mensajes similares de que “más nos vale que nos calmemos”.
La regidora por el PRD explicó que el cabildo no ha sesionado porque el presidente municipal no los ha convocado, además de que desde la semana pasada cambió las chapas de dos oficinas destinadas para los cinco regidores, por lo que no han podido entrar.

468 ad