Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega a Acapulco el vuelo inaugural de Volaris procedente de Monterrey, con 105 pasajeros

Mariana Labastida

Para conocer Acapulco, aprovechando la tarifa de vuelo y considerando que el puerto está tranquilo, ayer llegaron procedentes de Monterrey 105 pasajeros a bordo del vuelo inaugural de la ruta de la aerolínea Volaris.
Los pasajeros fueron recibidos con cocos decorados con piña y limón simulando ojos y nariz, y también se les dieron bolsas sencillas del hotel Crowne Plaza.
A bordo del avión de nombre Felipe, de la aerolínea Volaris, llegaron 105 visitantes que pasaran en su mayoría cuatro días en Acapulco de vacaciones.
María de Jesús Castillo fue una de las pasajeras del primer vuelo de la ruta Monterrey-Acapulco. Ella viajó con su esposo, hijos y nietos para conocer el puerto que, dijo, es la primera vez que visitan.
Indicó que ha escuchado de las protestas en Guerrero, pero consideró que Acapulco está tranquilo, “eso esperamos, ya lo veremos”. Ella y su familia regresan a Monterrey el domingo; “hasta ahorita todo muy bien, esperamos que así siga, nos recibió el calor”.
Algunos de los pasajeros como Gerardo planearon desde hace un mes su visita a Acapulco. El vuelo redondo le costó mil 400 pesos y planeó su viaje por el costo. Dijo que ha escuchado de las protestas en Acapulco pero que se puede llegar al puerto, por eso se animó a viajar.
A los pasajeros del vuelo inaugural de la ruta Monterrey-Acapulco la aerolínea les regaló una playera con la leyenda: “Aca Pulco ¿allá quién?” y durante el viaje rifaron dos boletos de avión.
Al llegar se les entregaron cocos antes de ingresar a la sala de espera para recoger su equipaje, y allí autoridades municipales les agradecieron la visita.
El vuelo Monterrey-Acapulco de Volaris tendrá una frecuencia de dos veces por semana, los jueves y domingos, y esperan las autoridades que se incremente según la demanda que se tenga.
Esta es la segunda aerolínea que ofrece vuelos directos de la ciudad del norte al puerto.

468 ad