Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Sí tiraron la ofrenda, pero no hubo dolo en la nota)

Señor director:

En relación a la carta que envía la doctora Rosa Ícela Ojeda sobre la nota del 3 de diciembre publiqué lo siguiente: “Al medio día llegó al monumento de Lucio Cabañas la esposa del gobernador Rosa Ícela Ojeda Rivera quien colocó una ofrenda floral acompañada del profesor Wilibaldo Rojas Arellano y los regidores del PRD Leonor Bello y Salvador Ríos Salas, y algunos líderes perredistas que se congregaron a recibirla”.
“Por la tarde, militantes de la CETEG ante la presencia de estudiantes de Ayotzinapa tiraron a la basura la ofrenda floral de la esposa del gobernador, porque dijeron que era un ofensa para el comandante Lucio Cabañas y para el movimiento social en general. El orador dijo que esta señora que se dice de izquierda está haciendo el trabajo sucio al gobierno federal”.
Quiero dejar claro que lo que hice fue poner las palabras que dijeron los cetegistas al iniciar el evento por la tarde. No hubo ningún dolo y lo que se publicó, efectivamente ocurrió. Aunque aclaro que ese día se generó tanta información que solamente tomé en cuenta lo que consideré más relevante. Aclaro que el hecho de que los cetegistas hayan tirado la ofrenda que colocó la esposa del gobernador pudo haber sido la entrada de la nota, sin embargo lo que hice fue manejar los acontecimientos de manera cronológica.
Gracias.
Atentamente
Víctor Cardona Galindo

468 ad