Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Ve la esposa del gobernador animadversión contra ella en El Sur)

Señor director:

Estimado y respetable señor director, por medio de la presente le pido atentamente la publicación de la presente.
Por segunda ocasión me veo en necesidad de pedir aclaración a una nota aparecida en su prestigiado medio. La primera aclaración la pedí a usted el 2 de noviembre, cuando en su diario se afirmó que me encontraba en la Normal Rural de Ayotzinapa ofreciendo dinero a los padres de familia de los estudiantes desaparecidos, cuando a ese hora y ese día acompañaba al gobernador en actos del municipio de Zihuatanejo. Hoy le pido aclaración a una nota publicada en la edición de El Sur de fecha 4 de diciembre, en la página 15, bajo el título “Irrumpen maestras en el CRIG en la capital; ocultan trabajadores a la esposa del gobernador”, firmada por Alina Hernández Fernández, la nota en su totalidad es falsa, a la hora que el evento en mención ocurría yo me encontraba con las diputadas Julieta Fernández y Verónica Muñoz Parra, diseñando acciones para las mujeres de Guerrero, por cierto en un punto equidistante al CRIG, con lo cual a menos que yo posea el don de la ubicuidad podría haber estado en dos lugares a la vez.
Me extraña la reiterada animadversión expresada en su medio contra mi persona, un ejemplo de ello es la saña con la que manejaron la nota en la que refieren que la ofrenda floral depositada al profesor Lucio Cabañas Barrientos en su XL aniversario luctuoso, organizada por alumnos y profesores de la preparatoria 22 y del IIEPA-IMA extensión Atoyac, y a la que asistí como invitada, fue tirada a la basura. Me resulta inexplicable su trato, sobre todo porque la única relación con su medio ha sido de colaboración por medio de mis escritos y reflexiones.
Deseo por respeto a sus lectores, mayor profesionalismo de sus reporteros. Respeto a la verdad. El amarillismo, la mentira y los ataques personales venden, pero no ha sido ni debe ser la línea de El Sur, medio tan influyente y respetado en Guerrero.

Rosa Icela Ojeda

468 ad