Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen al presunto asesino del director de periódico de Coyuca de Catalán

* Los hechos, el pasado martes, en total hermetismo

Gregorio Urieta, corresponsal, Coyuca de Catalán * De manera furtiva, sin darlo a conocer a los medios de información, el pasado martes fue detenido el ex policía municipal Angel Montúfar Ontañón, quien según “el reporte de investigación” es señalado como “el más probable responsable” material del homicidio de Rafael Villafuerte Aguilar, director del periódico La Razón, quien fuera asesinado el 13 de diciembre pasado frente a las instalaciones del DIF de Coyuca.

De acuerdo con fuentes oficiales, aunque no fue posible localizar al agente del Ministerio Público, Ernesto Jacobo García, se supo que la detención se efectuó el martes pasado, aunque la noticia le fue filtrada al reportero Agustín Hernández Valerio, quien informó que el presunto asesino fue presentado este miércoles ante el MP, el cual no encontró elementos para retenerlo y lo dejó en libertad.

El presunto asesino es Angel Montúfar Ontañón, de 20 años de edad, quien fuera policía municipal del ayuntamiento de Coyuca de Catalán hasta mediados del año pasado, luego de que no pasara un examen antidoping. La detención la realizó el comandante regional de la policía judicial del estado, Guadalupe Herrera Sánchez.

De acuerdo con versiones de diversas corporaciones policíacas, se pudo saber que la línea de investigación lleva precisamente hacia el ex policía, originario de la comunidad de Las Cruces, municipio de Coyuca de Catalán, quien fuera identificado y ubicado como el principal sospechoso de acuerdo con retratos hablados elaborados en el MP.

Fuentes policíacas señalan que el sospechoso estuvo vigilado durante varios días y hasta este martes se realizó su detención, pero solo fue “presentado           a declarar”.

Por otra parte, en este mismo medio se publicó que el policía municipal encargado de la vigilancia en el DIF municipal, frente de donde se cometió el crimen de Villafuerte, había desertado, algo que nunca le fue informado al alcalde Alfonso Manjarrez por el encargado de Seguridad Pública. Sin embargo, el policía Jerónimo Flores Serrano está nuevamente en funciones en el ayuntamiento.

468 ad