Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma la Alianza de Transportistas la delegación de la periferia acapulqueña

 * Exigen la destitución de Gildardo Gutiérrez

 Las oficinas de la delegación de Transportes de la periferia fueron tomadas, por tiempo indefinido, la mañana de ayer por           integrantes de la Alianza de Transportistas. Argumentan que no han obtenido ninguna respuesta de la autoridad estatal al exigir la destitución del delegado Gildardo Gutiérrez Ramírez.

Eleazar Hernández Camacho, miembro de esta organización, mencionó que a pesar de la movilización realizada el día miércoles en el boulevard José López Portillo, el delegado de Transportes de la periferia no tuvo ninguna intención de dialogar acerca de las inconformidades de los integrantes de la Alianza como son el problema de las unidades piratas, la competencia desleal de unidades procedentes de El Treinta, Xaltinaguis   y otros poblados de la zona rural.

Sobre la denuncia interpuesta por Gutiérrez Ramírez, en contra de los dirigentes Teodoro Marino Moreno, Vicente López Valle y Eleazar Hernández Camacho, por el delito de motín y lo que resulte. Este último comentó que dicha acusación no tiene sustento porque en ningún momento tomaron las instalaciones y refirió que un abogado se esta haciendo cargo del caso.

“Nosotros hemos estado en este lugar de manera pacífica no hemos agredido a nadie” expresó, Hernández Camacho.

Dijo que posiblemente el día de hoy se trasladen a Chilpancingo, esperando una respuesta del director de Transportes, René Morales Barrientos. En caso de no tener respuesta, tomarán otras medidas.

Aclaró que la intención que tienen los agremiados de la Alianza es que el delegado sea destituido porque desde que llegó al cargo ha solapado diversas irregularidades. Hernández Camacho solicitó que el gobierno del estado realice una investigación objetiva a Gildardo Gutiérrez Ramírez .

Aseguró que una comitiva de choferes permanecerán resguardando las oficinas para impedir el acceso de los trabajadores y, por supuesto, a la autoridad del ramo.

Puntualizó que si el director de Transportes, René Morales Barrientos,  continúa solapando las irregularidades del delegado de la periferia, también solicitarán su destitución.

Por último, agregó que responsabilizan a Gutiérrez Ramírez de los hechos violentos que se llegaran a registrar.

468 ad