Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienza en la Morelos el programa de recuperación de obras en Acapulco

* Más de 2 millones de pesos, la inversión

 * Es el arranque de la obra pública del año * Anuncia el alcalde López Rosas ejecución proporcional de la misma en el medio rural y urbano * Recibe a organizaciones que atienden a enfermos de sida

 El alcalde Alberto López Rosas puso en marcha en la colonia Morelos, los trabajos del programa de recuperación de obras del Plan Acapulco de 1974 con una inversión de 2 millones 900 mil pesos, con lo que también comenzó la obra pública 2004, la cual se ejecutará “de manera proporcional en el medio rural y urbano”.

Además, el alcalde entregó cheques por 11 mil pesos a cinco organizaciones de ayuda a grupos vulnerables, correspondientes a los dos primeros meses del año, y la entrega formal de un carro motobomba a la dirección de Protección Civil para combatir incendios forestales, que estará asignado a la subestación de Pie de la Cuesta.

Ayer, en la avenida Revolución, esquina con la calle Francisco I. Madero, López Rosas dio el banderazo de salida a los trabajos de recuperación de calles, y para mejorar el sistema hidrosanitario de la colonia.

Allí, el alcalde hizo una remembranza del Plan Acapulco, y recordó que se elaboró con el fin de urbanizar las principales colonias del puerto, sin embargo debido a la falta de mantenimiento muchas de las calles están con baches, las guarniciones “agotadas” y necesitan un proyecto de restauración.

“Si no las atendemos ahora, al rato no va a haber huellas” de aquella urbanización, indicó y destacó que este programa continuarán aplicándose en otras colonias.

El alcalde confirmó asimismo que las obras de 2004 se otorgarán a contratistas locales “porque están a favor de Acapulco”, y que el Ayuntamiento esta comprometido a ejercer una mayor vigilancia y cuidado en la asignación de las mismas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, explicó que la inversión programada para los trabajos de la colonia Morelos es de 2 millones 900 mil pesos y que estarán a cargo de tres empresas que presentaron un mejor presupuesto.

Por la mañana, en la central de Bomberos, López Rosas, acompañado de algunos regidores y funcionarios, entregó al titular de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, el carro motombomba que fue obsequiado por la Fraternidad Internacional de Bomberos Cristianos, de Chicago, Illinois.

Dijo que la cultura de la prevención ha mejorado en Acapulco, porque hay “nuevos niveles de concientización” en las personas.

Más tarde, en las oficinas de Presidencia, el alcalde recibió a los encargados de las organizaciones Consejo Privado de Planificación Familiar (Coplaffa), Organización Integral Social Femenina, Rehabilitación Integral Especializada (RIE), Grupo de Amigos con VIH (GAVIH).

El secretario de Finanzas, Fernando Aragón Gómez, explicó que se entregarían apoyos a cinco organizaciones previamente seleccionadas, y se daría lo correspondiente a los meses de enero y febrero.

La presidenta de GAVIH, Rosa María Paloalto, mencionó el caso de la niña Jazmín de Jesús, que fue expulsada del Instituto México por la petición de un médico militar, y después reinstalada ante la persión de la opinión pública y aceptada por los padres de familia luego de que la misma directora de la escuela reconoció que había sido un error la expulsión. Paloalto dijo que “estamos con el dedo en la llaga” sobre el caso del médico, y que continuarán informando del caso.

Además dijo que el número de mujeres infectadas por el VIH se ha incrementando los últimos dos meses, y que están consiguiendo otra casa para los niños, para que “no vivan la enfermedad y muerte en vida”.

Mientras que López Rosas se comprometió a un apoyo “institucional” porque es una obligación contribuir al esfuerzo de las organizaciones para mejorar las condiciones de vida de las personas que atienden. (Magdalena Cisneros).

468 ad