Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugura el PRI acapulqueño un andador en la colonia Barranca de La Laja

 * Encabeza Oscar Hernández; no van los regidores

 Adalberto Valle * El Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, que preside Oscar Hernández Salgado, inauguró un andador con cerca de 400 escalones en la colonia Barranca de La Laja, en un acto ante 50 personas que dejó ver la austeridad política y económica que han caracterizado al priísmo local en fechas recientes.

“Mamá, mamá, ¿es López Rosas?”, preguntó un niño. Y es que el conductor del breve acto –adornado con algunos globos blancos y rojos– se refería a Oscar Hernández como el “presidente”. Al acto no asistió ninguno de los seis regidores de este partido, confrontados días atrás con Hernández, a quien le solicitan que aclare el uso de los recursos. La transparencia, un tema actual en la política.

Sólo se pudo ver al aspirante a la dirigencia del PRI en Acapulco, Julio César Bello Vargas, saludando a todos, como cualquier candidato que busca ser favorecido por la preferencia de la gente.

“Esta es la calle del infarto”, dice una agitada Alma Clarisa Rico, secretaria general del PRI en Acapulco, mientras avanzaba escalón por escalón. Días atrás en su carácter de socia del grupo ACA se sentó a lado y platicó con quien terminó con 70 años de alcaldías priístas, Zeferino Torreblanca, uno de los principales tiradores a la gubernatura de Guerrero.

También está el ex líder porteño del PRI, Gustavo Torres Blanco, quien intentó contender para ser candidato de ese partido en 1999, cuando el representante fue Ernesto Rodríguez –otro ex dirigente priísta en Acapulco-, que al final perdió la contienda –la primera de dos- precisamente ante Torreblanca.

Sólo quienes conocen el terreno se atreven a subir más allá de lo que lo permite la condición física.

“Más arriba, para la foto”, dicen los lugareños a los representantes priístas, quienes la piensan para seguir ascendiendo la pronunciada pendiente.

“Orale, vénganse, acompañen al presidente” grita uno de los vecinos, como si ya se tratara de una campaña hacia la próxima alcaldía.

468 ad