Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a Juárez Soto de proteger obra irregular en el edificio médica Papagayo

* Es pleito entre vecinos, revira el funcionario

 Condóminos del edificio médica Papagayo denunciaron que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, protege al empresario Otilio Alcaraz Rodríguez al permitir que continúen diversas irregularidades en la construcción de la obra.

En tanto, Juárez Soto dijo que “es un problema entre vecinos” que lo quieren involucrar por la posición que ahora tiene en el gobierno de López Rosas, y aseguró “no protejo a nadie, que se cumpla la ley, la normatividad y las demandas internas entre ellos”.

En conferencia de prensa, acompañados del presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, el regidor José Luis Morales Torres, el presidente de los colonos del edificio médica Papagayo, Javit Kuri Guinto, Antonio Elías Azar y su abogado Pedro Larumbe Morales dijeron que Juárez Soto protege a Otilio Alcaraz porque no se ha hecho una investigación sobre las anomalías que hay en la construcción donde se invaden áreas comunes.

Dijeron que en la colindancia poniente no existe la separación de 10 centímetros como mínimo entre un edificio y otra construcción, que tiene 18 ventanas y un extractor de aire hacia el condominio Torre B, de la Médica Papagayo, que el edificio viola el reglamento de construcciones de Acapulco, que dice no se permite la iluminación y ventilación hacia predios vecinos.

Además de que en segundo nivel no existe un pasillo que originalmente tenía, y en el tercer nivel en un extremo no hay pasillo, por lo que solicitan los planos arquitectónicos firmados y sellados por la secretaría de Desarrollo Urbano.

Agregaron que se violan los artículos 31, 32, 33, 34 y 35 de la Ley de Propiedad en Condominio del Estado, al colocar dos tinacos de agua y un tanque de gas, los cuales dan servicio a un edificio vecino que tiene frente a la calle Andrés de Urdaneta, además de que se construyó una accesoria en estacionamiento y áreas comunes.

Incluso comentó que enviaron un documento al síndico Marcial Rodríguez Saldaña informándole de las anomalías, pero que no han obtenido una respuesta positiva.

El abogado Pedro Larumbe precisó que desean conciliar los intereses de los condóminos, que se quite el estacionamiento público, la central eléctrica y los tinacos del edificio.

Por su parte, Morales Torres dijo que ante las denuncias de irregularidades que se han presentado los ediles están asumiendo su trabajo de fiscalizar, por lo que solicitó información sobre el conflicto de la construcción en la médica Papagayo, sin embargo no ha obtenido respuesta.

Consultado después de poner en marcha los trabajos de pavimentación en la colonia Morelos, Juárez Soto dijo que es “un problema entre vecinos”, que desde hace un año informó al síndico Marcial Rodríguez Saldaña y a la Contraloría de la             situación de ese edificio, que el conflicto es por la colocación de una planta de luz en el interior, que fue otorgado el permiso por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y por unos tinacos que son propiedad de los mismos vecinos.

Contó que él construyó el edificio hace más de cuatro años, el estacionamiento de acuerdo con el Plan Director de Desarrollo Urbano y al reglamento de construcciones y “no había ninguna anomalías”. (Magdalena Cisneros).

468 ad