Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Carlos Rullán participar en la elección para presidente de la OCVA

* Aduce no querer servir de prestanombres

 * Hay cuatro que aspiran al cargo

En el día previo a la elección para ocupar la presidencia de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Carlos Rullán Dichter, uno de los aspirantes al cargo, reveló su rechazo a participar, pues no quiere servir de presta nombres y ser “portada” para la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) “para darle credibilidad e imagen” , ya que todas las decisiones serían tomadas por el Consejo Directivo.

En entrevista para El Sur, el ex secretario de turismo en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer, señaló que en la reunión que tuvo el lunes con los miembros del Consejo, la presidenta de AHETA, Mary Bertha Medina Cortés, le dio a entender que sólo fungiría como la figura institucional de la OCVA, dando sólo su nombre y firma pero no participando en las decisiones             y que de lo que se trataba era             ser la “portada de AHETA”.

“Y yo no me presto a jugar ese juego, no lo acepto porque no soy títere             de nadie; yo no me puedo prestar a ser portada de alguna revista cuando el contenido lo hace esta gente”, expresó.

Ante esto lamentó que el desarrollo turístico de Acapulco se estanque y dependa de este tipo de actitudes, “Acapulco no pueda avanzar cuando hay diferencias entre ellos, cuando mucha gente come del turismo”, señaló.

En este sentido el turistero –que también es presidente estatal de la Cruz Roja- consideró que el cambio de la OCVA no solo debe ser de forma sino también de fondo.

Rullán Dichter fue uno de los fundadores de AHETA en conjunto con Jean Francois             Nogueras y cuenta con 42 años de experiencia en el sector turístico del puerto.

En 1994 trajo a Acapulco a la primera Convención Mundial de Barcos, abrió el mercado argentino y reincorporó al puerto a la Convención de Agentes de Viajes .

En tanto el secretario de la OCVA, Javier Saldívar Rodríguez, informó que las votaciones serán hoy viernes a las 13 horas. El También desechó su candidatura, pues dijo que, en una plática con los miembros de la Mexicana de Hoteles, se acordó proponer a otros empresarios como el director general del hotel Monaco, Daniel Islas, y otros más de quienes omitió dar sus nombres.

Entrevistada por separado, Medina Cortés indicó que “lo más sano” es que la presidencia no quede en ningún miembro del Consejo Directivo. Asimismo informó que hoy a la reunión asistirán como invitados la secretaría de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda y el director de Turismo Municipal, Roger Bergeret Muñoz.

A su vez el vocal de esta oficina y candidato también a esta presidencia, Alejandro Martínez Sidney, insistió en que al mando quede un empresario acapulqueño y que cumpla con el perfil idóneo para esta oficina.

Con esto la directiva de la OCVA, tomará su decisión con base en cuatro candidatos–al menos de los que se sabe públicamente–             como el presidente de la Asociación Micro Hotelera de Acapulco, Leandro Oropeza Hernández, el representante de la agencia de viajes IVI, Alexis Iglesias, el presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney, y Daniel Islas, para elegir a su nuevo presidente (Mónica Martínez García).

468 ad