Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el Movaz su apoyo a la precandidatura de Chavarría

* Zeferino no se compromete con el PRD, dicen

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * El Movimiento Azteca de Guerrero, que encabeza Arturo Hernández Cardona, le manifestó su adhesión al senador Armando Chavarría Barrera, como precandidato a la gubernatura de Guerrero.

Con la asistencia de diversos representantes de organizaciones que integran el Movaz, Chavarría Barrera escuchó, en conferencia de prensa, planteamientos sobre compromisos de gobernar con un sentido social y de llevar a cabo políticas de apoyo a los campesinos, a colonos y en general “a la gente que menos tiene y que ha sido la fundadora del PRD”. Durante las participaciones de por lo menos seis dirigentes municipales, hubo críticas al ex presidente municipal de Acapulco, Zeferino Torreblanca, en el sentido de sólo utiliza al PRD, “pero no tiene compromisos con el partido”. También se dijo que Chavarría Barrera, por su trayectoria política en las luchas de la Universidad Autónoma de Guerrero y en su trabajo legislativo como diputado federal y como senador, “es la persona que garantiza ser un gobernante sensible a las demandas de la gente humilde”.

Por su parte, Arturo Hernández Cardona les pidió a los precandidatos, a quienes calificó de amigos, que comprendieran que más allá de la amistad el Movaz “está resolviendo a favor de la candidatura de Chavarría Barrera”.

Señaló que el mejor método, el estatutario, es el del plebiscito electivo que garantiza la participación de todos los militantes del PRD, así como de quienes no lo son y quieren participar en este proceso de selección del candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero.

Por su parte, Chavarría Barrera, en su participación, criticó la Ley Dimayuga y manifestó que no se debe sancionar a quienes realizan manifestaciones o plantones, sino a los funcionarios ineptos que no resuelven los problemas de la gente “y la obligan a realizar acciones de presión”.

También señaló que es necesario generar las condiciones para que haya inversiones que garanticen la creación de empleos, ya que Guerrero tiene uno de los primeros lugares del desempleo a nivel nacional.

Chavarría Barrera agradeció a los miembros del Movaz y a diversas organizaciones que lo integran, y les manifestó su compromiso de que “en 2005 vamos a despachar en Casa Guerrero y lo vamos a hacer juntos, con todos ustedes”.

468 ad