Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Transportistas de La Sabana bloquean el bulevar JLP y detienen unidades foráneas

* Piden destituir al delegado de la zona conurbada

 

 * Durante la manifestación los choferes obligaron a los pasajeros de vehículos públicos provenientes de El Treinta y Tierra Colorada a bajarse * El delegado Gildardo Gutiérrez Ramírez acudió al lugar pero no hubo ningún acuerdo con los manifestantes, y posteriormente levantó una denuncia contra los dirigentes Eleazar Hernández Camacho, Teodoro Marino Moreno y Vicente López Valle en el MP

Choferes agremiados a la Alianza de Transportistas bloquearon parcialmente el bulevar José López Portillo y posteriormente se manifestaron afuera de las oficinas de la delegación de Transportes de la zona conurbada, para exigir la destitución del titular de la dependencia estatal, Gildardo Gutiérrez Ramírez, quien interpuso una denuncia en el Ministerio Público en contra de los dirigentes Eleazar Hernández Camacho, Teodoro Marino Moreno y Vicente López Valle, por el delito de motín y lo que resulte.

Teodoro Marino Moreno expresó que una de inconformidades que tienen del           funcionario estatal es que ha solapado el pirataje y porque no fueron tomados en cuenta en las soluciones del conflicto de Real Hacienda.

Algunos manifestantes impidieron que unidades provenientes de El Treinta y Tierra Colorada ingresaran al puerto, y los pasajeros eran obligados a bajarse, lo que ocasionó molestia entre los usuarios, quienes reclamaron la forma en que las autoridades permitieron la acción.

Alrededor de 200 vehículos de la zona conurbada comenzaron a llegar desde las 7:30 de la mañana, y se concentraron a la altura de la Central de Abastos. “Fuera delegado corrupto”, fue una de las consignas que gritaban los transportistas dirigidos por Eleazar Hernández Camacho, Teodoro Marino Moreno y Vicente Valle López.

A pesar de la presencia de elementos de la Dirección de Tránsito y la Policía Federal de Caminos, el trafico vehicular afectó a conductores particulares y del servicio público, mientras que           los transportistas de la Alianza detenían           unidades de otros poblados aledaños, y sin que nadie les dijera nada bajaban al pasaje.

Posteriormente inspectores de la delegación de Transportes de la zona conurbada acudieron al lugar y sancionaron a las unidades que estaban dando el servicio fuera de ruta.

El delegado de Transportes de la zona conurbada, Gildardo Gutiérrez Ramírez, acudió al lugar pero no hubo ningún acuerdo con los manifestantes, y alrededor de las 11 de la mañana los inconformes se trasladaron a las instalaciones de la delegación de Transportes de la colonia Emiliano Zapata, donde esperaban la presencia de alguna autoridad del ramo, pero no llegó nadie.

Los conductores del volante se trasladaron a las oficinas de la delegación de Transportes, y a pesar de que amenazaron con tomar las instalaciones solamente protestaron por espacio de dos horas.

Por su parte, Teodoro Marino Moreno indicó que probablemente el día de hoy tomen las instalaciones de Transportes, y reiteró que hasta no obtener una respuesta favorable de su demanda no cederan; “estamos pidiendo la destitución del delegado”.

Por otro lado, el titular de Transportes de la zona conurbada, Gildardo Gutiérrez Ramírez, informó que interpuso una denuncia en el Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata, con número Tab/Zap/II/107/2004-2, por el delito de motín y lo que resulte en contra de los dirigentes Eleazar Hernández Camacho, Teodoro Marino Moreno y Vicente López Valle.

Mencionó que la movilización en su contra pudiera tener otros intereses de los dirigentes, “por el rumor de que supuestamente habrá concesiones y se esté atacando por ahí”.

Insistió que la protesta no tuvo razón de ser porque el argumento que dieron los transportistas no tenía fundamento, ya que estos no han tenido ninguna participación en el conflicto de Real Hacienda.

Dijo que en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo para solucionar el problema solamente participaron las partes involucradas y el director de Transportes, René Morales Barrientos, motivo por el cual la manifestación en su contra no era justificable.

Señaló como ejemplo que la tarde del día martes fueron detenidas dos unidades piratas que trabajaban sin placas, mismas que se consignaron ante las autoridades del Ministerio Público. (Luluani Vega).

468 ad