Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Existen 80 oficios falsos que amparan concesiones para taxis, denuncian

* Ya descubrieron 18 con placas dobles: delegado

El delegado de Transportes de la zona conurbada de Acapulco, Gildardo Gutiérrez Ramírez, denunció que existen 80 oficios falsos que amparan una concesión, los cuales supuestamente firmó el jefe del departamento de Servicio Vehicular de la Secretaría de Finanzas, Hernán Hernández Mejía, con quienes pretenden legitimar concesiones que ya tienen dueño.

El funcionario explicó que de esos 80 se han descubierto 18 con placas dobles, y de esos a 14 ya se les recogió la documentación, pero dijo que no se puede actuar en su contra porque cuentan con actas administrativas, las cuales se tienen que echar abajo.

Hernán Hernández Mejía señaló que a sus manos llegaron 19 oficios que supuestamente “yo firmé, oficios que son falsos, porque si yo los hubiera firmado se los hubiera entregado a mi jefe, no al delegado de Transportes, como se hizo”.

Hernández Mejía indicó que por medio del jurídico de la dependencia que representa integrará averiguaciones previas contra quien resulte responsable.

Los funcionarios declararon lo anterior en la reunión de ayer por la tarde en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, ubicada en la calle Quebrada, entre funcionarios de Transportes y transportistas.

Allí, Gildardo Gutiérrez informó que pararon la revisión de taxis blancos y quedaron en el mil 134 de mil 750, porque los transportistas descubrieron dos números que no deberían trabajar y por eso solicitaron la reunión de ayer, donde determinaron comenzar otra vez la revisión desde el número uno.

En la reunión estuvieron el administrador Fiscal número 2 de la Sefina, Miguel Monroy; el representante personal del director general de Transportes, René Morales Barrientos, Gerardo Guinto Ayerdi, y el jefe de archivo de la oficina de Sefina, Sergio Ignacio Molina.

En la junta diseñarían un mecanismo de revisión de los taxis blancos de la zona conurbada de Acapulco, lo cual no ocurrió y se pospuso para el viernes, a las 4 de la tarde.

Algunos de los lideres de organizaciones de transportistas que asistieron fueron Nerón Pérez Rosales, Evaristo Carvajal, Benjamín Salgado, Cirilo López, Rogelio Hernández Cruz, Ignacio Sevilla, Miguel Angel Piña Garibay y Esteban Rodríguez Flores.

El secretario de Finanzas de la Confederación Regional de Organizaciones de Transportistas del estado, José Luis Arzeta Ríos, indicó que el motivo de la reunión fue para pedir una explicación a las autoridades del porqué otorgaron autorización a taxistas que trabajan números de placas que ya tienen dueño.

En la junta se dijo que se conoce que labora cuatro veces el número 415 de taxi blanco, que lo trae una persona que no es la dueña de la concesión. (Roxana Ibarra)

468 ad