Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evitarán que locatarios del Mercado Central vendan productos dañados esta cuaresma

* Efectúa Mercados inspecciones en el lugar

 El director de Mercados, Alberto Gil Resendiz, informó que se hacen revisiones en el interior del Mercado Central, para evitar que los comerciantes establecidos vendan productos de la temporada de cuaresma en malas condiciones.

Debido a la cuaresma, la dirección de Mercados también aplicará operaciones para evitar que los vendedores ambulantes invadan las calles que ya fueron rescatadas por las autoridades municipales, y serán 27 inspectores quienes estén a cargo, pero no descartó la posibilidad de que haya revisiones en otros mercados del puerto.

Gil Resendiz abundó que en las movilizaciones de rutina efectuadas por los trabajadores de la dirección municipal no se ha generado ningún problema entre los comerciantes establecidos, sino todo lo contrario, se les hace un exhorto para que cumplan con las normas y no sean sancionados.

Dijo que de acuerdo con el artículo 110 del Bando de Policía y Buen Gobierno, se impedirá que los comerciantes ambulantes vuelvan a instalarse en espacios que no les corresponden; “de ninguna manera se permitirá el comercio informal en esta temporada”.

Mencionó que los vendedores establecidos también tendrán que acatar las medidas de higiene para expender los productos marinos, y que es la Procuraduría Federal del Consumidor a la que compete reglamentar el alza de algunos productos. Dijo que en caso de que se le solicite el apoyo de la dirección de Mercados participarán en conjunto.

Consultado vía telefónica, Gil Resendiz aseguró que por el momento no se ha descubierto alguna irregularidad en la calidad de los mariscos, pero informó que de haberla en los próximos días se actuará conforme al reglamento de Mercados. (Luluani Vega)

468 ad