Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alentador, el anuncio de Peña Nieto de apoyar la actividad empresarial, afirman hoteleros

Aurora Harrison

Hoteleros y empresarios opinaron que el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de dar apoyo a la actividad empresarial es alentador para reactivar la temporada turística de diciembre.
El presidente anunció el jueves un descuento del 50 por ciento en la cuota de la Autopista del Sol, e hizo el compromiso de garantizar el libre tránsito.
Consultados por separados sobre el anuncio de Peña Nieto en su visita en Acapulco, los gerentes del hotel Casa Inn, Silvestre Luna, y el gerente del Copacabana, Saúl Campos, opinaron que esperan una buena temporada vacacional de diciembre y fin de año.
Silvestre Luna Bedolla aceptó que “son anuncios importantes, unos más relevantes que otros, pero en su conjunto significan beneficios tangibles para reactivar la temporada turística que queda, y ojalá que a tiempo se pueda conseguir que el turista que tradicionalmente nos visita todavía se anime”.
Agregó que considera que lo más importante es que haya seguridad, aunque aclaró que todo lo demás es importante, pero “el garantizar que la Autopista del Sol va a tener vía libre, sin contratiempos, creo que es una de las noticias muy importantes”, e indicó que no podía afirmar que no vaya a haber bloqueos en dicha vía.
“Creemos que el (presidente) valoró y sopesó el impacto de la noticia, que midió los alcances para poder cumplir una palabra empeñada, pero lo demás está por verse”, agregó.
Luna Bedolla dijo que espera que haya certidumbre en el libre tránsito, más el otro 50 por ciento de descuento en la autopista
Por su parte, el gerente de cuartos del hotel Copacabana, Saúl Campos, afirmó que son anuncios “alentadores, esperábamos un poco más, la gran afectación en Acapulco y el apoyo que menciona nos van a beneficiar. Esperemos que cada vez sean mayores porque hemos padecido mucho la falta de turismo que se dio durante varios meses”.
Agregó que la ayuda se necesita de manera urgente, pero “queremos que sean más porque solamente de esta forma vamos a poder recuperar un poco de lo tanto que hemos perdido”.
Del descuento en la Autopista del Sol, declaró que “quisiera pedir que fuera sin cargo al menos seis meses, un año. No es fácil pedirlo, pero ahí entraría el subsidio para que también el organismo que lo maneja no salga perdiendo”.
Mientras que el dirigente de los Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reynada, sostuvo que “creemos que esta reactivación que anuncia el presidente nos va a beneficiar a todos, pero aparte de los apoyos fiscales que nos van a dar estamos solicitando apoyos para pagar los aguinaldos, y tenemos que darle a los empleados porque tienen familia”.
Explicó que el gobierno federal con esto demuestra que está consciente de la situación de Acapulco, que los empresarios están trabajando al 50 por ciento porque cierran dos tres días y nada más abren los fines de semana, mientras que otros dan de baja a empleados, pero que el descuento en la Autopista del Sol beneficiará para que lleguen más turistas.
“Acapulco está vivo, de pie, no queremos más bloqueos, no queremos marchas, queremos paz porque nos han bloqueado al turismo y el turismo es el que decide si vendrá al puerto o agarra otro destino, por ello queremos que el anuncie aterrice y que no haya más bloqueos”, demandó.

468 ad