Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De nuevo rompe CAPAMA pavimento del Acabús en la Cuauhtémoc por una fuga de agua

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) rompieron otra vez el concreto hidráulico de las obras del Acabús en la avenida Cuauhtémoc, para reparar una fuga de agua potable que ya tenía una semana.
La reparación de tubería se hizo en la esquina de la calle Niños Héroes, de la colonia Progreso, donde se ubica la empresa Firestone, y ocasionaron congestionamiento vial por la reducción de carriles.
Para romper el concreto hidráulico los trabajadores utilizaron una máquina retroexcavadora, mientras que un obrero sacó los escombros del hoyo que formó la máquina.
Posteriormente los trabajadores cerraron la válvula de agua de manera temporal para reparar la avería en la tubería. Las maniobras concluyeron a las 3 de la tarde y hubo poca señalización vial para la indicación de los automovilistas.
Después de una semana, los trabajadores de la CAPAMA atendieron el desperfecto en la tubería, lo que causó encharcamientos y que se desperdiciaran miles de litros de agua.
A pesar de no estar inaugurado el Acabús, las tuberías de la paramunicipal se colapsan continuamente.
La más reciente reparación de la paramunicipal fue el 24 de octubre en la misma vialidad, frente a la Plaza de la Tecnología, donde la fuga de agua potable estuvo casi tres semanas.
Durante estos últimos meses se han presentado otras perforaciones de CAPAMA sobre el concreto nuevo de esta obra (Argenis Salmerón).

468 ad