Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dicta juez formal prisión a los acusados de secuestrar a una mujer y a un bebé

El juez séptimo penal, Alberto Aguirre Rivera, dictó el jueves auto de formal prisión contra Víctor Giovanni Romero y Juan Carlos Jaramillo, por el delito de secuestro agravado de una mujer y su bebé el pasado 27 de noviembre, en el poblado de San Agustín.
Los dos presuntos secuestradores, que ingresaron al penal el sábado, en su declaración preparatoria aseguraron que eran inocentes y señalaron que fueron obligados por policías ministeriales a firmar la acusación.
Sin embargo se informó que sigue la investigación pues los acusados están supuestamente relacionados con otros nueve secuestros. Uno de los detenidos, Giovanni Romero, estuvo preso pero fue absuelto, aunque no se informó en que año ocurrió.
El 27 de noviembre, efectivos del Grupo de Antisecuestros de la Fiscalía del Estado rescataron en el poblado de San Agustín a una mujer y a un bebé que habían sido secuestrados. Durante la operación murió uno de los captores, Juan José Calixto Vargas, mientras que fueron detenidos Giovanni Romero y Juan Carlos Jaramillo. (Carlos Moreno A.).

468 ad