Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta de afectados por Manuel en el Infonavit; no han tenido apoyo, se quejan

Argenis Salmerón

Integrantes de la Coalición de Habitantes Afectados por las Contingencias de la zona Diamante demandaron el cumplimiento de la entrega de proyectos productivos, otorgar descuentos a los deudores que no han cubierto el importe de su vivienda y realizar los dictámenes en las casas para constatar daños por las lluvias pasadas.
Los vecinos afectados protestaron en la delegación de Infonavit de la avenida Costera, donde entregaron al titular de la dependencia federal, Marco Antonio Leyva Mena, un escrito con sus peticiones que, aseguraron, no ha sido resueltas desde la contingencia por la tormenta Manuel, en septiembre del año pasado.
En declaraciones a reporteros, el presidente de la asociación, Arturo Flores Mercado, criticó que los trabajadores del Infonavit “hostigan” a los damnificados morosos para cubrir el adeudo que tienen con el instituto, y en caso de no hacerlo serían desalojados de sus viviendas.
Precisó que el 75 por ciento de los damnificados por las lluvias de septiembre de 2013, de mil 400 vecinos afectados en total de los fraccionamientos anexos a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, se encuentran en las mismas condiciones.
Flores Mercado explicó que las peticiones deben ser canalizadas a las oficinas centrales de la dependencia federal en la ciudad de México.
Hizo un llamando al gobernador Rogelio Ortega para que intervenga en el problema, porque en caso contrario advirtió que radicalizarán su protesta, y pidió a las autoridades dar solución y hablar con transparencia.
Al comentarle que el delegado Marco Antonio Leyva Mena el 21 de noviembre informó que apoyaron con 60 millones de pesos para resarcir el daño en las viviendas en la zona Diamante, el dirigente respondió “el señor delegado puede hablar o decir, yo le pediría al señor delegado que me confirmara el apoyo, que fuera con nosotros a dar el recorrido, vamos a mostrar las viviendas dañadas después de 16 meses”.
Señaló que los damnificados que él encabeza no recibieron ayuda, “de ninguna forma, han sido promesa, las promesas son que se acerquen los damnificados y paguen y después veremos”.
Unos 30 vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, Villas Paraíso 1 y 2, Las Gaviotas, la Marquesa, Misión del Mar, Quinta Miramar, Joyas del Marqués, la Ceiba y Rinconada participaron en la protesta.

468 ad