Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se definen los cuadrantes para dar seguridad en la ciudad: Camacho Díaz

Karina Contreras

La secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, informó que con las autoridades federales ya se definen los cuadrantes para dar seguridad en todo Acapulco, una vez que llegó la Gendarmería.
Sobre las situación de los maestros que están en paro en demanda de seguridad, dijo que han sido atendidos por el presidente municipal Luis Walton Aburto.
La funcionaria estuvo ayer con maestros que mantienen un plantón desde el 13 de noviembre en las oficinas de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en demanda de seguridad y que este viernes realizaron una marcha y un plantón. A la reunión asistieron representantes de la Gendamería y la Policía Federal.
Camacho Díaz explicó que los maestros se reunieron con el alcalde, a quien le pidieron que se instalen botones de pánico en las escuelas, y que Walton Aburto ya les pidió que se trabaje en un proyecto para operar ese sistema de seguridad. “Ya estamos trabajando pero es todo un proceso”.
Sobre los botones de pánico que ya se tenían en escuelas y que fueron instalados por la SEG, la funcionaria comentó que a la empresa no se le pagó en su momento y se los llevó.
Indicó que ahora se busca que sean del municipio, pero que están en el diagnóstico.
Sobre la petición de los maestros para que la Gendarmería también patrulle las colonias de la periferia donde se encuentran sus planteles, Camacho Díaz respondió que se supone que se va a trabajar también allá y que el secretario de Seguridad Pública municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera trabaja con ellos para “establecer ya los cuadrantes”.
Sobre los bloqueos en la autopista federal a un par de semanas de que inicie la temporada turística de diciembre por Navidad y Año Nuevo, indicó que “obviamente no quisiera que esto sucediera” para no afectar la imagen del puerto, y que se trabajaba para poder resolver los problemas.

468 ad