Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nuevo bloqueo de las maestras de kínder de la capital para que no se reinstale a una supervisora

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Siete jardines de niños de la ciudad bloquean calles céntricas, como parte del paro laboral indefino que instalaron en demanda de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no reinstale a la maestra Elizabeth Robles Alvarado como jefa de la zona preescolar 160.
Maestros de los preescolares Nicolás S. Naime, Aarón N. Flores Moctezuma, Antonia Nava de Catalán, Wenceslao Victoria Soto, Ignacio Luis Vallarta y Concepción Martín del Campo, se concentraron desde las 8 de mañana en las instalaciones del jardín de niños Genoveva A. de Abarca, para bloquear la avenida Juan Ruiz de Alarcón y la calle Ignacio Ramírez, frente a la iglesia de San Francisco.
En ambas vías vehiculares, los manifestantes colocaron carteles en los que se leía: “Rechazo a la reinstalación de Elizabeth Robles Alvarado como supervisora de la zona 160 preescolar”, “paro indefinido”, “exigimos solución definitiva e inmediata al conflicto laboral por la reinstalación de Elizabeth Robles Alvarado como supervisora de la zona 160”.
Sobre la movilización de los maestros de los siete preescolares, la directora del jardín de niños Genoveva A. de Abarca, Alma Rosa Mora Amores, declaró que el jueves una comisión de representantes se reunió con las autoridades educativas, sin embargo, al no obtener una solución favorable para la demanda, decidieron permanecer en paro laboral y bloquear las calles céntricas.
Informó que los maestros de todas las escuelas en paro se reunieron desde el martes con los padres de familia, para hacer de su conocimiento el problema laboral y las razones que llevaron a los maestros a manifestarse, así como llegar a algunos acuerdos, de manera que no se afecte el progreso educativo de los menores.
Hasta la tarde, la SEG no se puso en contacto con los maestros, como se acordó en la reunión del jueves, para que los manifestantes recibieran una propuesta de solución al conflicto.
“Nosotros queremos que la supervisora sea una persona con la que podamos trabajar y esa persona definitivamente no es la maestra Elizabeth, hasta que no logremos que se nos dé una solución favorable, no vamos a desistir ni del paro laboral ni de los bloqueos”, dijo.
La calle Ignacio Ramírez y la avenida Juan Ruiz de Alarcón fueron liberadas por los maestros a las 9 de la noche, los manifestantes montarán guardia en el jardín de niños Genoveva A. de Abarca y continuarán con los bloqueos durante el fin de semana, hasta que obtengan una respuesta de parte de la SEG.

468 ad