Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman madres una primaria en Iguala para denunciar que otra de ellas las amenazó de muerte

Madres de familia tomaron las instalaciones de la primaria Niños Héroes, en la colonia PPG de esta ciudad, para exigir la salida de una madre de familia de tres alumnos, que por conflictos internos ha amenazado a otros padres con mandar a levantarlos y cortarles la cabeza, además la señalaron de haber golpeado a un profesor dentro de la escuela y al menos a ocho niños.
Antes de las 8 de la mañana, más de 50 madres de familia tomaron las instalaciones de la escuela Niños Héroes y se plantaron en la puerta principal, donde impidieron la entrada de directivos y docentes, así como de Telma Gaona Osorio y sus tres hijos.
En el portón de la escuela, las molestas madres de familia colocaron cartulinas en las que se leía: “Fuera madre golpeadora” y “castigo a la violencia, no más bullying en mi escuela”.
A pesar de la toma de la institución, los maestros y el director Martín Carreón Guzmán permanecieron a un costado de la escuela, pues los padres señalaron que el conflicto no es en contra de ellos.
Las madres de familia Silvia Torres Román y Miguela Guerrero López, ambas del comité de padres de familia, denunciaron que el 11 de noviembre pasado, la señora Telma Gaona se introdujo en la escuela sin autorización y golpeó al maestro de educación física, Iván Sotelo, frente a los niños a quienes les daba clase en la cancha de la institución, por un supuesto accidente que tuvo en su clase uno de sus hijos, al jugar con otro niño.
Denunciaron que la mujer también agredió física y verbalmente al niño con el que su hijo tuvo el accidente, en el que ambos se golpearon al chocar jugando.
Las madres de familia pidieron la intervención de las autoridades educativas y de seguridad pública, ya que denunciaron que Gaona Osorio las ha amenazado con mandar levantarlas y cortarles la cabeza, situación que tiene en psicosis a la comunidad escolar.
Torres Román responsabilizó a Telma Gaona y su familia, de lo que le pueda suceder a las madres y sus hijos que piden su salida de la escuela.
Dijo que la única demanda que tienen es que Telma Gaona cambie de escuela a sus tres hijos, para no seguir generando más conflictos en la escuela o alguna situación de mayores proporciones.
Las madres pidieron la intervención imparcial de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, para que asista a una asamblea general y no sólo le dé la razón a la otra parte, que ya presentó una queja.
Las madres mostraron un oficio que entregaron a las autoridades, con la firma de 95 madres de un padrón de 130, las cuales piden que Gaona Osorio cambie de escuela a sus hijos, por el terror que ha generado entre alumnos, docentes y padres de familia. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad