Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma el colectivo Migori productos de Lala y los reparte en el Zócalo de Chilpancingo

Estudiantes y maestros de distintas regiones del estado conformaron el Colectivo Popular Revolucionario Migori, que en idioma me’phaa (tlapaneco) significa “sí se puede”.
Ayer, integrantes de la organización tomaron un camión repartidor de la empresa transnacional Lala y repartieron los productos en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
A las 9 de la mañana, cerca de 25 hombres y mujeres que tenían el rostro cubierto con playeras, pañuelos, lentes oscuros y gorras, llegaron al campamento que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la plaza cívica en dos camionetas blancas. Los vehículos estaban cargados con productos como leche, yogurt y queso.
Al llegar al campamento los maestros repartieron los productos entre ellos y a las personas que transitaban por la zona; les entregaron paquetes de leche y algunos niños que se dedican a vender dulces en el centro acudieron para recibirlos.
Un vocero informó que la organización Migori se conformó hace dos meses, luego de los ataques en Iguala, en los cuales fueron detenidos-desaparecidos 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
De las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, en las cuales  subrayó que el caso Ayotzinapa marcó a México, el vocero dijo que “el caso desde luego que no está por superase, debemos superar a este gobierno y organizar al pueblo, y superar toda esta clase política que no nos sirve para nada, al contrario sólo empobrece a nuestra gente y acaba con nuestros estudiantes”.
Señaló que desde el 2011 el gobierno de Guerrero “demostró que estaba al servicio del gran capital y le decimos que no nos vamos a cansar en esta lucha, y aquí vamos a estar hasta encontrar nuestros compañeros, y si no, vamos a dar nuestras propias vidas, la lucha no va a parar con encontrarlos, para nosotros ya es interminable”.
Precisó que las actividades que ha realizado el Colectivo en los últimos dos meses en la capital han sido como la repartición de productos de ayer en el Zócalo.
Puntualizó que el Colectivo había actuado en el anonimato pero los integrantes decidieron dar a conocer la organización y sus actividades, así como su solidaridad para la Normal Rural de Ayotzinapa. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad