Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran maestros una oficina de Finanzas y los juzgados en Tixtla por los 43 desaparecidos

El Comité Municipal del Magisterio de Tixtla desalojó y cerró oficinas del gobierno del estado para exigir la inmediata presentación con vida de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, detenidos y desaparecidos por policías municipales en Iguala, hace 71 días.
Desde las 9 de la mañana un centenar de docentes de diferentes niveles educativos cerraron la Agencia Fiscal Número 4 de la Secretaría de Finanzas, y los juzgados de Distrito Judicial del estado, en el centro de la ciudad.
En las dos oficinas colocaron, a modo de sellos, cartulinas con la leyenda “nos faltan 43”, en solidaridad con la lucha de los estudiantes y con los familiares de los desaparecidos de esta cabecera municipal.
Del municipio de Tixtla son 15 de los alumnos que se encuentran en calidad de desaparecidos, y uno de los tres asesinados en el ataque a balazos de policías municipales y sicarios la noche del 26 de septiembre en Iguala.
Esta es la segunda ocasión en que el magisterio movilizado de Tixtla cierra las oficinas de recaducación fiscal y los juzgados por Ayotzinapa, y es uno de los comités más activos. Organiza marchas, bloqueos y toma la caseta de cuota Tierras Prietas-Tixtla, en apoyo a los familiares de las víctimas.
La protesta terminó a las 3 de la tarde, y  en los juzgados los trabajadores dejaron un mensaje a quienes deben firmar cada semana para mantener su libertad, para que regresen este sábado o el lunes a completar su trámite. (Lourdes Chávez / Tixtla).

468 ad