Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Al menos 20 camiones de la CETEG irán a la marcha de hoy en el DF, adelanta la Comisión Política

Karina Contreras

El responsable de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, informó que al menos 20 camiones de esa organización y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) saldrán a la ciudad de México, para participar en la marcha que se llevará a cabo hoy.
En declaraciones en el plantón que los maestros mantienen en los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Añorve Rodríguez calificó como poco sensible la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, en Coyuca de Benítez, durante su mensaje en la inauguración del puente, quien llamó a “superar” el dolor de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y subrayó que el movimiento sigue, con más fuerza, hasta que aparezcan con vida los estudiantes.
Dijo que la noche de este viernes saldrían al DF unos 20 camiones de Acapulco, para participar en la marcha denominada Toma de la ciudad de México, para insistir en la presentación con vida de los 43 normalistas y que es un tema que no se va superar como pide Peña Nieto, porque los docentes no se van a conformar y resignar ante lo que prevalece en el estado y el país. Indicó que no se van olvidar, que eso no va suceder, porque el movimiento va creciendo y es a lo que le teme el gobierno.
Añorve Rodríguez indicó que cuando Peña Nieto pide que “vayamos olvidando y superar el dolor de los 43, vemos una actitud insensible ante lo que pasa, pues no se han puesto en los zapatos de los padres de familia y de los padres de los que fueron asesinados, parece que no le importa el sufrimiento de un pueblo que cada vez más vive en la impunidad y la miseria”. Manifestó que la llegada de la Gendarmería es un teatro montado para aparentar supuesta seguridad.
Dijo que aún con la ley antimarchas, recién aprobada en la Cámara de Diputados, las organizaciones sociales seguirán saliendo a las calles con la misma postura y el mismo clamor de un cambio en el país, pero principalmente para que se presente con vida a los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.
Sobre la garantía de que habrá libre tránsito en las carreteras, el dirigente cetegista dijo que el presidente debe garantizar libre tránsito en las colonias populares, para que la gente pueda salir a las calles sin tener miedo ante la situación que prevalece en Acapulco.
Agregó que la toma de casetas es una necesidad, no un lujo, y que son acciones que van a continuar y adelantó que como región Acapulco, propondrá a la Asamblea Nacional que se garantice el libre tránsito por las casetas, que se va a convocar a que se visite a Acapulco y que no van a pagar nada en las casetas, pues eso fortalece más a los trabajadores y es más que el 50 por ciento de descuento que ofreció el presidente Peña Nieto.
“Vamos invitar a los turistas a que nos visiten sin que paguen nada, porque se quiere garantizar el libre tránsito”, dijo Añorve Rodríguez, y agregó que esto no se ha concretado como tal en la asamblea a la que se la van a presentar el 7 de diciembre, aunque como región, Acapulco la van implementar y que será para todas las entradas al puerto, incluyendo al caseta de Metlapil, que cobra muy por arriba del costo.

468 ad