Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Peña Nieto no dio carpetazo al caso Ayotzinapa, lo defiende Moreno Arcos

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El coordinador de los alcaldes priistas, Mario Moreno Arcos, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto nunca pidió en su mensaje superar el dolor por la desaparición de los 43 normalistas, y enfatizó que no dará carpetazo.
“No dará carpetazo al tema, que es una exigencia estatal, nacional e inclusive internacional”, dijo.
Este jueves durante una gira en la Costa Grande del estado el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el puente de Coyuca de Benítez.
Ahí el presidente convocó a los guerrerenses a hacer un esfuerzo colectivo y superar el dolor que dejó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.
Consultado al termino de la entrega de licencia del conjunto habitacional Jardines de Zinnia, el también alcalde de Chilpancingo enfatizó que en ningún momento el presidente pidió dar “vuelta a la pagina” u olvidar los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala donde desaparecieron 43 estudiantes, de los cuales en dos meses no se ha sabido nada.
Respectó al tema de los señalamientos contra alcaldes supuestamente vinculados con el crimen organizado, Moreno Arcos dijo que siguen pidiendo que se abran las investigaciones a los alcaldes señalados.
Agregó que es muy fácil hacer los señalamientos y aun más en los tiempos preelectorales, “es muy fácil querer denostar, yo vi la nota donde señalan a 25 alcaldes, entre ellos yo, no sé, a un senador o a dos, uno sí fue ex alcalde pero el otro ni presidente de su colonia”.
Moreno Arcos no descartó que estas publicaciones tengan tintes políticos que afecten a los candidatos señalados en las listas, entre ellos él, quien ha externado sus aspiraciones a la gubernatura.
“Hoy ya creció la lista y seguramente en la próxima semana van a poner a más, tengan cuidado, no los vayan a poner a ustedes”, comentó.
Agregó que las notas publicadas, la primera por el periódico Milenio, son “absurdas” y no tienen realmente ningún sustento legal en contra de sus pares.
Informó que la semana pasada se reunieron los aspirantes del PRI a la gubernatura del estado en el Distrito Federal, de cara al proceso interno que empieza el 21 de diciembre.
Agregó que la reunión fue para atender dichos procesos preelectorales para que el PRI determine quién será su próximo candidato en al gobierno estatal.
A pesar de no detallar más sobre lo acordado en la reunión, acotó que él se ajustará a lo que diga su dirigencia, y si hay alguna posibilidad estará presente y si no seguirá trabajando en el municipio.

468 ad