Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rocío Estrada renuncia a su aspiración de ser titular de la FGE

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

A pesar de que su nombre estaba en la lista de 13 aspirantes  a la Fiscalía General del Estado, que los diputados aprobaron el martes, Blanca María del Rocío Estrada Ortega renunció a su aspiración por considerar que el proceso no está libre de intereses ocultos, vendetas y compadrazgos.
El martes como parte del procedimiento establecido en la convocatoria, los diputados aprobaron una lista de 13 aspirantes entre los que estaba Estrada Ortega, que fue la única mujer que se inscribió.
Sin embargo al siguiente día, con fecha 3 de diciembre, la abogada notificó a los diputados de las 60 legislatura que renunciaba a su aspiración a pesar de haber cumplido con los requisitos que marca la convocatoria.
Rocío Estrada junto con otros 11 aspirantes no fueron cuestionados por el pleno del Congreso local en su aspiración, solamente el ex presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Arturo Pacheco Bedolla, cuestionado por no ser especialista en derecho penal.
La aspirante argumentó en su renuncia tener una razón fundamental para esto, “se ve a todas luces, que algunos diputados privilegiarán los intereses de grupo y de partidos políticos”.
Por eso consideró que no debería formar parte “de simulaciones y comparsas, en momentos tan difíciles que vive la ciudadanía guerrerense”.
Consideró que el proceso de selección y designación del fiscal general del estado “debe ser libre de intereses ocultos, vendetas y compadrazgos”.
La abogada pidió que el perfil de quien ocupe “tan delicado encargo” tenga la experiencia y conocimiento en la procuración de justicia, “no a capricho de quienes tienen la potestad de elegirlo, porque lo primordial es velar por el interés de la paz social”.

468 ad