Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CETEG: una burla, que Peña Nieto pida que olvidemos lo que pasó con los normalistas

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Reyes Ramos Guerrero, declaró que el presidente Enrique Peña Nieto debió pedir que la sociedad olvide el caso Ayotzinapa en el mismo momento en que presentara con vida a los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre.
El jueves, Peña Nieto dijo que el caso Ayotzinapa marcó a México pero que el gobierno federal junto con el estatal “estamos en estrecha coordinación para que realmente superemos esta etapa de dolor, demos un paso hacia delante y estemos dispuestos a construir un mejor entorno que posibilite que ustedes como sociedad tengan mejores condiciones”.
Ramos Guerrero aseguró que la declaración de Peña Nieto no sólo está fuera de lugar sino que además “es una burla para las familias de los 43 normalistas desaparecidos que el presidente pida que nos olvidemos de lo que pasó en Iguala”.
Señaló que el llamado a dejar atrás los ataques que sufrieron los normalistas por parte de la policía municipal de Iguala, en donde fueron asesinadas 6 personas, 25 heridas y 43 desaparecidas, hubiera sido oportuno si Peña Nieto informara el paradero de los normalistas o bien, si los presentara con vida ante la sociedad.
Dijo que el magisterio democrático no levantará el plantón que instaló en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac el 8 de octubre, ni desistirá de la lucha por encontrar a los 43 normalistas desaparecidos, “nosotros no vamos a olvidar esta tragedia, ni las pasadas, continuaremos en pie de lucha”.
Respecto a la garantía de libre tránsito por la Autopista del Sol, que el presidente aseguró a la sociedad en este periodo vacacional,  se preguntó a Ramos Guerrero si la CETEG continuará con la toma de casetas y bloqueos en la carretera federal.
“Esa es una decisión que deberemos tomar en una reunión de la Asamblea Nacional Popular, porque las tomas no fueron una acción que decidiéramos hacer nosotros como magisterio, sino que fue un acuerdo del movimiento y será una decisión que tomaremos nuevamente en conjunto”, respondió.
Finalmente, el dirigente de la CETEG informó que hoy la organización participará en la “toma” de la ciudad de México, misma que fue una acción que programó la Asamblea Nacional Popular en su última sesión, la cual se llevó a cabo el 23 de noviembre en la Normal Rural de Ayotzinapa.

468 ad