Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Removerlo de su cargo no frenará la violencia, dice el alcalde de Zapotitlán

* Seguirán matándose antorchistas y LARSEZ, dice

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * El alcalde de Zapotitlán Tablas, Silvino Mosso Porfirio, afirmó ayer que no importa que sea revocado de su mandato, porque los miembros de la LARSEZ y Antorcha Campesina “seguirán matándose”.

Sobre la permanente ola de violencia que se vive en ese municipio de La Montaña, el edil panista se declaró incompetente para garantizar la seguridad de los habitantes al afirmar que si el gobierno del estado no pude desarmar a los grupos antagónicos, “mucho menos el Ayuntamiento”.

Silvino Mosso acudió junto con dos regidores de su comuna al Congreso local para contestar el juicio de procedencia que existe en su contra por los hechos violentos de mayo de 2003, en donde murieron cinco integrantes de la LARSEZ.

Eso significa que a partir de hoy, la comisión instructora que preside el diputado priísta Constantino García Cisneros tendrá que resolver si procede o no la demanda que interpusieron miembros de la LARSEZ para que al alcalde de Zapotitlán le sea revocado el mandato.

Silvino Mosso aseveró en entrevista que el gobierno estatal es el responsable de la actual campaña de desprestigio que existe en su contra, “el gobierno protege a los delincuentes”.

Dijo que el dirigente de la LARSEZ, Marcial Dircio, desde el penal de Chilpancingo en donde se encuentra preso sigue “operando y manteniendo” su poder político en ese municipio. Por ello exhortó a la Procuraduría General de Justicia a llevar a cabo una investigación seria y objetiva, para deslindar responsabilidades de este hecho y el reciente en donde un grupo armado victimó a un matrimonio de campesinos en la comunidad de Ayotoxtla.

Luego sentenció: “aunque yo saliera del Ayuntamiento, los miembros de la LARSEZ y de Antorcha Campesina seguirán matándose porque están “hambrientos de poder”, consideró Mosso Porfirio.

468 ad