Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Perredistas de Tepecoacuilco demandan la destitución de tres funcionarios

 * No cotizan y no cumplen con su labor, dicen

 * Pedirán a regidores de su partido que se definan, porque trabajan para su beneficio personal

 Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Tepecoacuilco * Perredistas de diversas comunidades de este municipio gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en alianza con la organización priísta Alianza Democrática Guerrerense, acordaron demandar la destitución del tesorero, Efraín Pillado, del director de Obras Públicas, Valentín Aponte, así como del oficial mayor, Manuel Millán, por “ser los principales promotores de la inestabilidad financiera del municipio”.

También acordaron que solicitarán a los ediles del PRD, Ramón Chávez Avila, Diógenes Rojas Domínguez, César Solís Salvador y Tomás Adame Demetrio, definan claramente su compromiso con el partido o nos digan con quién están”, debido a que los ediles del PRD, “se han dedicado más a lograr sus fines personales que a trabajar en bien de las comunidades, aplicando una política perredista”.

En una reunión llevada a cabo en las oficinas del PRD de este municipio, los perredistas encabezados por su presidente, Mario Netzahualcóyotl Ayala Catalán, así como por la síndico con licencia, Martha Domínguez y el actual síndico, Miguel Zavaleta Hernández, el secretario municipal, Genaro Alejandro Adame; el director de Catastro, Florencio Castrejón Casarruvias, entre otros, se analizó el caso de la destitución de tres funcionarios del Ayuntamiento, “a petición sin argumentos de los regidores”, dijo Zavaleta Hernández.

Durante la reunión se criticó la actitud de los ediles del PRD, los cuales hasta el momento no han hecho ninguna aportación de sus cotizaciones conforme lo establecen los estatutos del PRD, a pesar de que el presidente del partido, Martín Mora Aguirre, les envió recientemente un oficio en el que se les solicita se pongan al corriente de esta obligación estatutaria. También fueron criticados porque “ninguno de los ediles llegan temprano a atender a la gente que busca resolver sus problemas. La mayoría trabajan de maestros en alguna escuela y llegan al palacio municipal después de las 2 de la tarde”, por lo que dijeron que “si no pueden cumplir con su responsabilidad deben de pedir licencia, como lo hizo la síndica Martha Domínguez”.

Por su parte el ahora síndico, Miguel Zavaleta Hernández, mencionó que ha solicitado de manera verbal y por escrito al tesorero municipal, Efraín Pillado, se haga el trámite de mancomunar las firmas, además de que éste le entregue los datos correspondientes a las cuentas bancarias del Ayuntamiento. “Hasta el momento –dijo– se ha negado a hacerlo, por eso es que tenemos una gran preocupación por la situación de la cuenta pública”.

Agregó que “desgraciadamente el presidente se ha negado a platicar conmigo para ponernos de acuerdo en la aplicación de los mecanismos establecidos por la norma para el manejo de la cuenta pública, por eso es que he tenido que solicitarlo por escrito, con copia a las instancias correspondientes”. Los perredistas marcharon de las oficinas del PRD, para tratar de entrevistarse con el alcalde, Pablo Landa Sotelo, y “buscar, a través del diálogo, una solución a los conflictos que entorpecen el trabajo administrativo”, informó Zavaleta Hernández.

468 ad