Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No sería sano que Sánchez Barrios presida Comisión de Gobierno por su precampaña

* Coinciden diputados del PRI, PRD, y PRS

 * Castro Justo no dice el sueldo de diputados

Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo n El diputado Juan José Castro Justo afirmó que su permanencia en la coordinación de la bancada del PRI y en la presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso local, dependerá de la decisión de la fracción priísta.

Mientras que la comisión de diputados encargados de   conocer del estado de salud del diputado Carlos Sánchez, afirmaron que “no sería sano” que el aspirante a candidato a gobernador por el PRI, se reincorporara a la Comisión de Gobierno debido a que está en precampaña electoral.

Castro Justo, entrevistado al termino de la inauguración de un consultorio médico en las instalaciones del Congreso local, reconoció que el cargo lo asumiría de manera momentánea mientras se recuperaba el diputado Barrios, pero adelantó que será decisión de los diputados priístas si permanece al frente de la coordinación parlamentaria.

Por la mañana, una comisión de diputados locales se trasladaron a la casa de Sánchez Barrios para conocer el estado de salud que guarda el legislador priísta. El cual fue calificado de bueno y le manifestaron que no hay ningún inconveniente para que regrese a sus funciones legislativas.

El diputado por el Partido del Trabajo, Fredy García, afirmó que lo observó “muy recuperado”. En su domicilio, Sánchez Barrios les entregó un dictamen médico que lo avala para realizar sus actividades de manera normal.

Los legisladores Adela Román del PRD y Heriberto Noriega por el PRS informaron que no existe ningún inconveniente para que Carlos Sánchez regrese al Congreso local. Sin embargo, argumentaron que por “ética política” Sánchez Barrios no puede asumir la presidencia de la Comisión de Gobierno, mientras se encuentre realizando actividades proselitistas.

Castro Justo señaló que el diputado Carlos Sánchez puede reincorporarse cuando “él lo desee”, en cuanto a si regresa a la presidencia de la Comisión de Gobierno y a la coordinación de la bancada priísta, eso será           decisión de los diputados del PRI. Al cuestionarle si dentro de la fracción del PRI se conformó un grupo que evitara que Sánchez Barrios asuma el cargo que dejó a raíz del accidente en la montaña, Castro Justo expresó: “esas son cuestiones malévolas de algunos”, sin dar nombres.

Sobre el incrementó que los diputados se autorizaron este año para “gastos por gestión política”, que impacta directamente en un 40 por ciento de aumento al salario de los legisladores locales, el diputado priísta comentó que ese es un tema viejo. No quisó explicar a cuanto asciende el salario de un diputado, “porque les descuentan muchos impuestos”. Asimismo, Castro Justo se rehusó a informar el monto que se autorizó en el presupuesto de egresos del Congreso local para este rubro denominado gastos para gestión.

El coordinador de la bancada priísta se retiró apresuradamente luego de inaugurar un dispensario médico. El cual ofrecerá consulta externa a los trabajadores del Congreso del Estado, a los diputados y la ciudadanía que asista a la sede del poder legislativo. Esto se hará en cuanto la secretaria de Salud cumpla con el compromiso de enviar           dos médicos generales para atender en ambos           turnos del día, informó el presidente de la Comisión de Salud, Reyes Betancourt Linares.

468 ad