Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante Piza, se quejan en Zihuatanejo por la mala atención en el IMSS

* Se reúne el delegado con líderes sindicales

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El delegado en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rafael Piza Bernal, se reunió con representantes sindicales de esta ciudad, quienes le plantearon las deficiencias en el servicio y la atención que este organismo ofrece a los derechohabientes.

Ayer martes, en la sala de juntas del hospital regional Ignacio Manuel Altamirano del IMSS, se llevó a cabo el encuentro a puerta cerrada entre los líderes sindicales y el funcionario federal.

Al término de la reunión, trascendió que las quejas se enfocaron al mal servicio en la atención a los pacientes.

La secretaria de Acción Femenil de la Federación de la CTM, Marcelina Sánchez Ayala, se quejó de que la atención no es inmediata por parte de especialistas, que no hay suficientes en la localidad como ginecólogos.

Además, que el tiempo de espera en la consulta de medicina familiar y en urgencias es mucho y los derechohabientes se desesperan.

También, la actitud de algunos empleados “que deja mucho qué desear”, así como el retraso en el pago de viáticos para pacientes que tienen que salir a Acapulco, como el caso del secretario del sindicato de trabajadores de la Comisión de Agua Potable, José Antonio García Sánchez, que le retrasaron el pago de 206 pesos para que su enfermo recibiera atención en aquella ciudad.

Al respecto, en entrevista, el delegado del IMSS, dijo que en respuesta a las múltiples quejas recibidas, se intentará concienciar a los trabajadores de este hospital “que no han entendido que su obligación es servir” para mejorar la calidez y la atención a los pacientes.

Reconoció que “así como hay trabajadores buenos, los hay malos (…) procuramos que los que no estén convencidos todavía, con medidas disciplinarias lo intentaremos porque debe de haber un cambio para mejorar”.

En esta reunión estuvieron presentes el líder de los trabajadores hoteleros y gastronómicos de la sección 99 de la CTM, Córporo Cruz Rodríguez; de la sección 50, Ciro Pérez; de la sección 19 del SUTERM, Juvencio Valenzo Romero y Javier Meza Montaño como representante del sector patronal.

468 ad