Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Padres del CREN de Iguala piden al gobernador que ponga fin al paro

* Inadmisible que no haya clases, dicen

 Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Iguala * Padres con hijos en el Centro Regional de Educación Normal (CREN), pidieron la intervención del gobernador René Juárez Cisneros y del titular de Educación, Daniel Pano Cruz, para resolver lo más pronto posible el paro indefinido, el cual ya cumplió 15 días.

Los padres de familia, encabezados por Elías Trujillo Elizalde, secretario de la sociedad de padres de familia del CREN, se mantuvieron desde las 8 hasta las 10 de la mañana en el acceso principal de la escuela, donde conminaron al resto de padres de familia a firmar hojas blancas y entregarlas al gobernador, como pruebas de su solicitud.

Aseguró que en el momento que crean haber reunido suficientes firmas, se trasladarán a Chilpancingo y solicitarán una audiencia con Juárez Cisneros, en la cual pedirán la presencia de Pano Cruz, quien deberá explicar los motivos por los cuales el curso de las clases se ha interrumpido de manera espontánea o por lo menos sin mediar justificación alguna.

Abordado al retirarse del lugar, acompañado de unos siete padres de familia, Trujillo Elizalde consideró inadmisible la falta de clases desde hace más de 15 días.

Se negó a culpar a personas en particular por la falta de clases y sólo se limitó a exigir una exhaustiva investigación paralela al problema y determinar responsabilidades.

Conminó al resto de padres de familia a presentarse en los días subsecuentes al CREN para continuar recabando firmas, de lo contrario, consideró, es muy probable que el paro se prolongue de manera indefinida.

468 ad