Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evitará abusos la Profeco en la venta de pescado en esta cuaresma

 * Programa especial de verificación y vigilancia

 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha el programa especial de verificación y vigilancia: Cuaresma, expresó la delegada de la dependencia federal, Guadalupe Gutiérrez Fregoso. El objetivo es que los productos y servicios de esta temporada cumplan con los requisitos contemplados por las normas oficiales mexicanas.

La delegada mencionó que las acciones que pondrán en marcha son para evitar abusos en la comercialización de los productos del mar. Así como promover los servicios de atención a quejas y denuncias. Comentó también que se han realizado reuniones con diferentes organizaciones de consumidores a quienes se les ha dado orientación de los productos que tienen que consumir y a que precios, “el filete de róbalo, cuesta en estos momentos 150 pesos el kilo”.

Abundó que se atenderán las denuncias que sean interpuestas por los consumidores, sobre las irregularidades en la venta de productos de cuaresma. Asimismo, se verificará y vigilará que los productos comercializados cumplan con las Normas Oficiales de seguridad e información.

Otro de los aspectos contemplados por la delegación es la verificación de las básculas de corto y mediano alcance que se utilizaran en Mercados Públicos y tiendas de autoservicio para lo cual se efectuará: vigilancia en el cumplimiento de las ofertas y promociones de productos de temporada; se evitará la información engañosa y las prácticas nocivas de comercio tales como negativa y condicionamiento de venta. Se colocarán básculas para que el consumidor pueda verificar el peso correcto de los productos adquiridos, en los diferentes mercados públicos.

En un recorrido efectuado por esta reportera a las instalaciones del mercado central, algunas amas de casa le comentaron que afortunadamente no han aumentado los precios, pero no descartaron           que en los próximos días se eleven los de productos marinos.

De acuerdo a un boletín de prensa, la Profeco envió oficios en los que hace una exhortación a los comerciantes de mercados públicos y a los gerentes de las tiendas de autoservicio con el fin de que cumplan con los requisitos antes mencionados (Luluani Vega Locia).

468 ad