Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Supuesta propietaria se deslinda del pleito por dos predios en El Cayaco

 * La parcela es mía, no de ejidatarios, asegura

 Lucila Cruz García se deslindó de los hechos violentos sucedidos el domingo pasado en un predio ubicado en El Cayaco, donde invasores y ejidatarios se agarraron con palos, piedras y machetes por la posesión de dos hectáreas y media que tienen un valor de aproximadamente 12 millones de pesos, y que se encuentran en litigio en el Tribunal Unitario Agrario 41, precisamente con Cruz García, quien lo reclama como suyo.

En una visita a la redacción de El Sur, Cruz García –a quien los ejidatarios la acusan de encabezar la invasión al predio– dijo que la parcela disputada no es del ejido sino de ella, ya que lo heredó de su padre José Cruz Bazan, quien también en 1993 ganó un litigio al ejido cuando las autoridades agrarias le reconocieron su posesión.

Cruz García dijo que el predio todavía continúa en litigio bajo los expedientes 0291/01 y 0291/02, y que ninguna de las partes lo puede ocupar hasta que haya una sentencia definitiva de las autoridades agrarias, lo cual no ha sido respetado por los ejidatarios encabezados por el ex comisario ejidal Alberto Avila González.

Insistió que el predio es de ella, pero que desconoce quiénes intentaron tomar posesión de la parcela el domingo pasado, ya que ella se a conducido bajo la ley, aportando las pruebas necesarias para comprobar que el terreno es de ella y fue invadido por los ejidatarios. (Karina Contreras)

468 ad