Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anula la JLCA el amparo de Loyo Cuevas y acredita a Javier Gutiérrez

 * Solución al conflicto en la Sección 20

 

 Después de casi dos meses que comenzó el conflicto sindical de la Sección 20 de la CTM, y en el que más de tres veces fueron tomadas las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), ayer este tribunal laboral emitió su resolución al amparo por incidente de nulidad promovido por el ex secretario de la Sección, Lucino Loyo Cuevas, al que dejó “sin efecto”, y con lo que se acredita de manera definitiva la legalidad de la secretaría general de Javier Gutiérrez Santoyo, mismo que informó de estos hechos.

Por la mañana de ayer, unos 50 seguidores de Gutiérrez Santoyo acudieron a la Junta para exigir al presidente de esta dependencia la pronta resolución a este conflicto, así como el reconocimiento del triunfo de Gutiérrez Santoyo.

Ante ello, el presidente de la Junta, Jesús Aparicio Romero, se comprometió a resolver este conflicto ayer mismo y convocó a una reunión del pleno con los representantes obrero y patronal, así como el secretario de la Junta, y alrededor de las 5 de la tarde Aparicio Romero entregó a Gutiérrez Santoyo la resolución del incidente de nulidad de actuaciones de Loyo Cuevas.

Con esto quedó resuelto el aspecto legal de la Sección 20, y se fundamenta la toma de nota entregada el 21 de enero a Gutiérrez Santoyo, con la que se le acredita como el autentico secretario general de la Sección 20. Hasta las 5:30 horas Loyo Cuevas no había sido notificado de la resolución de su amparo.

Por su parte, Gutiérrez Santoyo declaró estar satisfecho con la resolución y aseguró que de antemano contaba ya con el apoyo de los trabajadores, y que seguirá trabajando en beneficio de los cetemistas.

Por la mañana, el líder sindical había asegurado que el ex secretario de Organización y Promoción Sindical de esta Sección, Santiago Pérez, ha hecho llamadas de amenaza a las oficinas del sindicato, en las que dice que van a desalojar el edificio y que incluso los amenazó con poner una bomba en el edifico. (Mónica Martínez García).

468 ad