Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide vecina de la Santa Cruz apoyo para reconstruir su vivienda quemada

 * El ayuntamiento no la ayudó, dice

 

 Karina Contreras * La señora María Eusebia Aponte Flores pidió ayuda a las autoridades municipales para que la apoyen para construir su vivienda, la cual se quemó desde el 4 de enero, ya que dijo que es viuda y aunque trabaja no gana lo suficiente.

Esta es la segunda vez que María Eusebia y sus hijos, pierden su hogar, pues durante el paso del huracán Paulina el canal, que se encuentra a la orilla de su predio en la calle Parotas de la colonia Santa Cruz, arrasó con él.

En un visita al predio donde se encontraba la casa construida con madera y lámina de cartón, que aún conserva vestigios de la tragedia, María Eusebia recuerda que el único que le ha brindado ayuda es el síndico Fernando Donoso Pérez, ya que –recordó– cuando se le acercó al alcalde Alberto López Rosas éste la ignoró.

En el predio todavía se encuentran los muebles carbonizados, los cascarones de lo que fue el refrigerador, la estufa, la alacena y otros muebles, y allí, bajo un pedazo de sabana que forma el techo, vive aún la familia de María Eusebia, conformada por sus hijos José Ignacio y Gemas, y sus dos nietas María Jazmín y Ana Belén, de tan sólo 5 y 3 años, respectivamente.

Con visibles ganas de llorar, María Eusebia recordó que el incendio sucedió el 4 de enero, a las 12 del día, y dijo que no descarta que haya sido provocado por su vecino Ezequiel Mercado, ya que se ha negado a venderle su terreno pues es el único patrimonio de sus hijos; que en una ocasión le gritó “me las vas a pagar y te vas acordar de mí toda tu vida”, y días después se dio el siniestro.

Señaló que ha dado muchas vueltas en el ayuntamiento, pues le prometieron que le iban ayudar y que incluso una licenciada de nombre Maricela le pidió que no recogiera nada para ver cuál fue la causa del incendio, pero a tres meses esto no ha sido así.

María Eusebia pidió un apoyo económico y que el carro de basura le ayude a sacar todos los muebles quemados, para iniciar de nuevo la construcción de su vivienda como hace algunos años, luego de que el huracán Paulina la dejó sin hogar.

468 ad