Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( Aclaración del director de la Secundaria General Enedino Ríos Radilla de El Ticuí, Atoyac)

Señor director:

 El 26 de febrero del año en curso se publicó en El Sur una nota informativa en la página 17 “Toman Maestros de la CETEG la dirección de una secundaria de El Ticui, Atoyac”.

Quiero hacer la aclaración siguiente:

La maestra Alejandra Hernández Polito no es la delegada sindical de esta escuela, el representante sindical es el Prof. Héctor del Valle Pineda que fue electo en las recientes elecciones donde participaron los compañeros de la CETEG y perdieron, por lo que el delegado es representante de todos los compañeros de dicho centro de trabajo.

Dice la maestra que yo me opongo a darle posesión a Lizbeth Hernández Valle, que argumenta que es falso que la corriente institucional se oponga. Le mando copia del documento de impugnación donde el delegado sindical de ese momento y 15 firmas lo avalan.

En ningún momento los compañeros de la CETEG dialogaron con su servidor, el 25 de febrero no me presenté a trabajar porque tenía una reunión en la ciudad de Tecpan. Al día siguiente me presenté a las 6 y media con la sorpresa que tenían candados la puerta de acceso de automóvil, intenté entrar por la puerta principal, donde los compañeros, Mario Hernández Olay, Cutberto Martínez Hernández y Genovevo Valle Pérez me dijeron que no podía entrar, hasta que les firmara la toma de posesión de Lizbeth Hernández Valle.

Enseguida llegó el delegado sindical y le dije que abrieran la dirección, porque era incorrecto que les firmara en la calle, que en 10 minutos resolvíamos dicho problema. Se negaron, los estuve esperando una hora y me retiré a dar parte a la supervisión de la escuela.

El 27 de febrero acudimos a la escuela con la supervisora María Celia Armenta García y el director de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano de San Jerónimo.

Nos reunimos todo el personal y se aceptó la toma de posesión de Lizbeth Hernández Valle. Se presentaron los padres de familia citados por el Subdirector Armando Fierro Gallardo, Cutberto Martínez Hernández Genovevo Valle Pérez –miembros de la CETEG. Los padres protestaron para que entrara el director, y también se oponían que Lizbeth Hernández Valle entrara como velador en virtud de que es mujer y está recien aliviada y no iba a poder con esta función y pedían que fuera un hombre porque en la escuela había robos.

Me invitaron a que no firmara nada y si firmaba que me iban a tomar la escuela.

La maestra Alejandra Hernández Polito tiene más de un mes que se fracturó un pie, y el ISSSTE ya no le dio incapacidad por lo que di permiso una semana que se fuera su casa a recuperar o que consiguiera una incapacidad.

Los compañeros de la CETEG han perdido el rumbo ahora toman la dirección de la escuela y después quieren dialogar, pero no les funcionó su estrategia. Los alumnos y los padres de familia son los mejores jueces.

 Sin más quedo de usted.Prof.

Juan de Dios Solís Martínez,

director de la Secundaria General Enedino Ríos Radilla

468 ad