Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La candidatura de unidad requiere trabajo político no discursos: Mayrén

 * Preocupa al PRD la unidad del PRI, dice Apreza

 * La fuerza electoral radica en la sociedad civil, indica el líder de la CNOP en el 61 aniversario de ésta

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI en Guerrero, Miguel Mayren Domínguez hizo un llamado para que en lugar de discursos se haga ya un trabajo político “con las bases y las cúpulas” para lograr una candidatura de unidad a gobernador avalada por todos los priístas.

Durante la celebración del 61 aniversario de la creación de la CNOP en un acto en la sede estatal del PRI, Mayren Domínguez presentó ocho puntos que resumen el interés general de cohesionar a su partido para enfrentar la contienda electoral de febrero de 2005.

Las acciones que pretende impulsar la dirigencia estatal de la CNOP van desde la reestructuración de los comités municipales, hasta la consolidación del comité de financiamiento, integrado principalmente por empresarios de Iguala, Acapulco y Chilpancingo y constituido en noviembre del año pasado.

Otro del los llamados de Mayrén Domínguez fue para lograr un mayor acercamiento con las organizaciones sociales y la sociedad civil, pues “ahí radica la verdadera fuerza electoral del PRI”, consideró.

A las actividades de conmemoración de la CNOP acudieron los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI encabezados por el presidente Héctor Apreza Patrón y por la secretaria general Silvia Romero Suárez y los representantes de los demás sectores priístas: Maria Huerta Pegueros de la OMPRI, Moisés Carbajal Millán de la CNC, Eric Fernández Ballesteros del FJR y José Luis Torreblanca Gómez de la CTM.

Mayrén Domínguez hizo referencia a la pasada reunión en Huitzuco de los grupos del gobernador René Juárez Cisneros y del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer en donde se acordó impulsar una candidatura de unidad, y al respecto el líder cenopista exhortó a los dirigentes a hacer un “verdadero” trabajo político.

“Más que discursos se necesita trabajo entre la militancia y las cúpulas para evitar que las precampañas sobrecalienten a los priístas y repercuta en divisionismo”, expresó.

Dada su pertenencia al grupo más cercano del gobernador, Mayrén es considerado como el impulsor del desplegado que suscribieron los dirigentes de los sectores y organizaciones del PRI en favor de una candidatura de unidad.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón convocó a los cenopistas y al resto de los sectores de su partido a estar unidos y aseveró que a la oposición le preocupa ver que los priístas de Guerrero se están poniendo de acuerdo para evitar la división interna.

Hizo referencia a lo expresado la víspera por Zeferino Torreblanca Galindo, de que ganaría ventaja el PRI si logra su candidato de unidad, y a una entrevista radiofónica la mañana de ayer al presidente estatal del PRD, Martín Mora, quien calificó el acuerdo de Huitzuco como una unidad simulada e impuesta.

“Al PRD le preocupa tanto nuestra unidad que hasta opinan de nosotros”, expresó Apreza Patrón y aprovechó para arremeter contra el PRD cuando dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero no debe ser tomada como arena de box para dirimir las diferencias de los perredistas.

La máxima casa de estudios, recalcó Apreza, no debe ser utilizada por el PRD para formar sus cuadros políticos, “mucho menos para pelearla como botín político” entre los aspirantes a la candidatura a gobernador por ese partido.

468 ad