Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Soy hombre de partido, de razones y no de caprichos, señala Héctor Vicario

* Desde el principio trataron de que declinara, dice

 

 * Aceptó la candidatura de unidad por las circunstancias complicadas que tendrá el PRI en la elección constitucional, explica

 Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * El senador Héctor Vicario Castrejón dijo en entrevista que a él ni lo convencieron ni lo disciplinaron, y que el cambio de actitud respecto a su exigencia de que se decidiera la candidatura mediante una elección interna, obedece a una reunión que sostuvieran el lunes de hace ocho días con el dirigente del CEN del PRI, Roberto Madrazo Pintado, en donde se evaluaron los alcances de las precandidaturas y derivado de la evolución de las mismas, “y de las circunstancias complicadas que tendremos en la elección constitucional, acepté que la candidatura fuera de unidad”, dijo.

Vicario Castrejón fue entrevistado durante una visita sorpresiva que hizo la tarde de ayer en el rancho del diputado local y coordinador estatal de su precampaña, Cuauhtémoc Salgado Romero, en donde se reunieron varios cientos de amigos y simpatizantes de Salgado Romero           y de Vicario Castrejón, con el objeto de festejar el cumpleaños del diputado calentano.

A su llegada, el senador fue recibido con vivas y aplausos de los presentes y por medio del sonido le estuvieron dedicando canciones “al futuro gobernador de Guerrero”.

Según Vicario, todavía no hay nada definido respecto a la candidatura del PRI para esta entidad y esa decisión depende ahora del PRI nacional. Sigo pensando que lo que diga el pueblo es la decisión más adecuada, dijo Vicario, “pero en estas circunstancias no estamos en condiciones de experimentar para ir a una contienda interna en donde a fin de cuentas prevalezca la confrontación”, manifestó y señaló que “el compromiso de Héctor Vicario es sumarse de manera decisiva, de manera definitiva si las circunstancias no me favorecen en la candidatura”, pues dice que no pueden desdeñar los principios básicos de las coincidencias.

El senador reiteró que la reunión del pasado sábado no fue para decidir ninguna candidatura, sino que esa está en manos del CEN del PRI, y que espera que esta decisión se dé con justicia política.

Se le manifestó que entre algunos priístas se especula que ya existen acuerdos sobre la candidatura y que incluso a él se le menciona para dirigir al PRI en el estado.

Vicario manifestó que desde el principio se le ha tratado de hacer declinar, pero “lo cierto es que sigo firme en mi aspiración, pero yo soy un hombre de partido, de razones y no de caprichos”. Respecto a la presencia del PRI en el ánimo de los guerrerenses, dijo que desde 1989 el PRI ha enfrentado problemas en las elecciones y que actualmente tiene un preferencia “mínima”, pues sus simpatizantes están polarizados entre siete precandidatos y confió en que cuando se decida la candidatura la preferencia suba “significativamente”.

Manifestó: “Si las cosas no se dan a mi favor, hoy lo digo: voy a luchar con toda intensidad para lograr que el PRI gobierne”.

–¿Lo convencieron o lo disciplinaron, senador?

–Estoy sumado más que a una candidatura de unidad, a una unidad por el PRI. Yo espero que el PRI (nacional) haga las diferencias, valoraciones y que tome la mejor determinación por el estado de Guerrero. Ni me convencieron ni me disciplinaron: Yo asumo con responsabilidad la carga que hoy llevo como aspirante, como senador por Guerrero.

468 ad