Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Supervisa Salud municipal a sexoservidoras en la Condesa

* Piden a trabajadoras sexuales su tarjetón de salud

 Raquel Santiago Maganda * Autoridades municipales, encabezadas por el director de Salud municipal, Henry Durán Dangond, efectuaron una supervisión en el área de la Condesa, en el tramo de La Diana al hotel Fiesta Americana, parta conminar a las personas que comercializan con el sexo a regularse y obtener su tarjetón que acredita que son personas sanas.

Consultado sobre el recorrido del pasado sábado, que comenzó en La Diana hasta el hotel Fiesta Americana, Henry Durán informó que participaron cerca de 60 personas de la Dirección de Vía Pública, Salud Municipal y la Secretaría General del Ayuntamiento, así como agentes de Tránsito, del área Jurídica y policías preventivos.

Aseguró que el objetivo del apercibimiento a 18 sexoservidores de ambos sexos, que trabajan en la banqueta y sobre el carril vehicular, quienes tienen de clientes a personas heterosexuales, homosexuales y bisexuales, fue conminarlos a no practicar la comercialización en la vía pública y obtener su certificado de salud.

El funcionario municipal dijo que a los sexoservidores se les informó que violentan el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como el Reglamento de la Prostitución, que establece que la actividad comercial no debe ejercerse en la vía pública.

Pero lo más importante para la autoridad –dijo– es que las personas que venden sexo se registren en la dependencia municipal, pues incluso algunas se ofrecen sin haberse practicado estudios para detectar si son portadores de sida, sífilis, o el exudado vaginal, en el caso de las mujeres.

Hasta ayer por la tarde el funcionario desconocía si alguno de los 18 sexoservidores acudió a regular su situación, y aseguró que al momento de la supervisión no hubo resistencia de éstos, e incluso recibieron una plática informativa de diez minutos.

Allí, Henry Durán les informó que el próximo fin de semana también habrá supervisiones.

Señaló que las autoridades “no estamos en contra del oficio”, sino que se realice en la vía pública porque se violenta la norma, por ello se educa quienes lo ejercen para que sean personas sanas y evitar la propagación de enfermedades venéreas

468 ad