Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen por error a 20 camiones urbanos por dar servicio fuera de ruta

* Fue mi error, dice el transportista Hoguer Alcaraz

 

 El delegado de Transporte de la Zona Centro, Arturo Heredia Agatón, informó que en una operación fueron detenidos por equivocación 20 camiones urbanos que pertenecen al Bloque Uno –que presta el servicio Base-Caleta– que se encontraban invadiendo ruta.

El dirigente transportista Jesús Hoguer Alcaraz dijo que él entregó el rol de rutas equivocadamente a los choferes y por ello los inspectores y agentes de Tránsito detuvieron los vehículos que fueron trasladados al estacionamiento del parque Papagayo.

Hoguer Alcaraz comentó –sin embargo– que acatarán las medidas que las autoridades les impongan: “dimos una fecha equivocada, debimos haber dado la del primero de marzo y se dio la del primero de abril, pero vamos a pagar una módica infracción porque nos infraccionaron, no hay ningún problema; algunos transportistas se están negando a participar en el reordenamiento porque           denuncian que hay irregularidades de parte del presidente de la Coordinadora, Gustavo Fernández”.

Alrededor del mediodía, unos 30 concesionarios del mencionado bloque se trasladaron a las oficinas de la Delegación de Transporte en donde se reunieron con el delegado Arturo Heredia Agatón, a quien reprocharon su incapacidad para solucionar diversas irregularidades.

El dirigente Gustavo Radilla Leyva dijo que Heredia Agatón otorga privilegios a algunos concesionarios como Francisco Rodríguez Otero –presidente estatal del PAN– quien “tiene varios camiones de aire acondicionado que están invadiendo ruta y no quieren entrar al rol de trabajo; en este caso las autoridades no están actuando parejo”.

Al respecto, el titular de la dependencia, Arturo Heredia Agatón, expresó que el reordenamiento de rutas en el Bloque Uno se continuará trabajando en conjunto con la Dirección de Tránsito.

Asimismo desmintió al transportista Hoguer Alcaraz ya que, aseguró, no solicitarán ninguna cuota para que las unidades detenidas sean liberadas. “con el puro rol, con el convenio”, refirió.

La operación, abarcó diversos puntos de la Costera y estuvo a cargo del jefe operativo de la delegación, Manuel Marbán Díaz. (Luluani Vega).

468 ad