Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encapuchados allanan una vivienda en La Sabana y matan a dos personas

* Tres miembros de la familia están heridos

 

 Jorge Nava * Dos personas muertas y tres más resultaron heridas en un asalto que cometieron dos hombres encapuchados, en un domicilio particular del poblado de La Sabana.

En el percance de ayer murió la joven, de 20 años, Jazmín Mendoza González; posteriormente, en el hospital Del Pacífico, Aniceto Salmerón Cruz, de 42.

El incidente sucedió en el domicilio ubicado en calle 16 de Septiembre y callejón Ignacio Allende, número 832, de la colonia Melchor Ocampo, situada en la parte alta del poblado La Sabana.

La Policía Preventiva señaló que tuvieron el informe de un muerto y cuatro lesionados por arma de fuego, a las 3:40 de la madrugada, en el domicilio señalado.

Informó que los heridos fueron Apolo Salmerón Villanueva, de 19 años, quien tenía un balazo en al pierna derecha; y Adriel Salmerón Villanueva, de 18 años, que presentó un balazo en el tobillo del lado derecho, a quienes trasladaron paramédicos de la ambulancia 024 de Bomberos al Hospital General Acapulco.

Otros heridos fueron Aniceto Salmerón Cruz y María Gladis Villanueva Segueda, quien recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen. Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento.

Por otra parte, se indicó que en el domicilio murió Mendoza González, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, en el lado derecho.

La Policía Preventiva indicó que supieron que dos desconocidos que portaban “pasamontañas” se introdujeron al domicilio de la familia Salmerón.

El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), adscrito en Ciudad Renacimiento, Miguel Barragán Rosendo, indicó que después de los hechos tomó la declaración de un integrante de la familia que no fue herido, quien narró que al llegar a su domicilio vio que las luces estaban encendidas y la puerta cerrada, pero que escuchó disparos y gritos.

Señala que el declarante contó que tomó una piedra, la arrojó a la puerta de entrada, vio que se abrió y salieron dos hombres que lo persiguieron, mientras realizaban disparos.

El testigo dijo corrió a la calle Francisco González Bocanegra, donde encontró una camioneta para ocultarse, y desde allí vio que los agresores huyeron a la parte alta de la colonia.

Agregó que Aniceto Salmerón fue empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), y María Gladis, ama de casa.

Declaró que los lesionados alcanzaron a decir que los atacantes aprovecharon que la puerta estaba abierta, ya dentro exigieron que les dieran “todo el dinero de los taxis y alhajas, o los matamos a todos”.

A la Policía Judicial se le informó que Aniceto Salmerón murió a las 7 de la mañana en el hospital Del Pacífico. Y que a esa misma hora intervinieron quirúrgicamente a María Gladis.

Los tíos de Jazmín Mendoza, María Salmerón Cruz y Moisés Salmerón Cruz declararon en el Ministerio Público que los agresores aprovecharon que los asesinos esperaban que llegaran de trabajar Paolo y Adriel Salmerón Villanueva, porque trabajan de taxistas en la ruta Colosio-Centro.

En el Ministerio Público inició la indagatoria Tab/R/1792/2004.

La Policía Judicial entregó al Ministerio Público ocho cascajos percutidos, seis de calibre 38 Súper y dos de 9 milímetros, además de un cartucho útil de calibre 9 milímetros.

Al acudir al domicilio se encontró que pocos familiares se encontraban en espera de los cadáveres para velarlos.

La familia no quiso hablar con reporteros que acudieron allí. La casa se construyó de lámina de cartón.

468 ad